Bancos y hackers “pagados” suman $ 300 millones y 7.170 unidades de Bitcoin

As more details emerge about the latest hacking of exchanges Bter, HitBTC and Excoin, hundreds of millions of dollars are being reported stolen from a wide range of international banking institutions.

110 Total views
489 Total shares
3-Way Bitcoin Exchange Hack Dwarfed by 15-month $300 million Bank Heist

La noticia se produjo el domingo 15 de febrero. Bter y Excoin - dos bolsas de cifrado han sido hackeado en un día. Pero eso no es todo. Hoy en día, los nuevos mensajes comenzaron a aparecer en los medios de comunicación acerca de los cientos de millones de dólares robados del conjunto de las instituciones bancarias. Como resultado, este fin de semana se ha convertido en uno de los más caros de la industria financiera desde 2008.

Hackers atacaron tres cripto-Exchange

Ayer Cambio Criptodivisa Bter informó que 7.170 unidades de Bitcoin fueron robadas. Bter Cambio anunció una recompensa para el que dé información de dónde está el dinero. El tamaño de los premios es de 720 Bitcoin. El tamaño de la pérdida de Excoin no ha sido dado a conocer.

Sin embargo, de acuerdo con reportes en Twitter y en la página principal de la Bolsa Excoin, han sido cantidades suficientemente grandes. Por el momento, la administración de Exchange "Excoin" suspende todas las operaciones. Si los clientes quieren recibir sus inversiones, deben ponerse en contacto con los representantes de la bolsa directamente. La noticia de HitBTC Exchange también llegó a los medios acerca de la piratería, pero, según la compañía, hubo una falsa alarma.

Rompiendo los bancos tradicionales

Mientras que la atención de la comunidad de la moneda digital se centró en los ataques a los intercambios Bitcoin, un robo más grande ocurrió en el mundo de la banca tradicional.

Según el New York Times, la compañía de antivirus "Kaspersky Lab" publicó la evidencia de un ataque coordinado en el sector bancario desde el comienzo de 2013. Según ellos, muchas instituciones financieras de todo el mundo son víctimas de un innumerable número de robos.

Según el Times, Kaspersky Lab informó la existencia de pruebas del robo de más de $ 300 millones de dólares, y tal vez la cantidad total robada tres veces más. Otras fuentes de noticias han informado del robo de un $ 1 billón.

Estas cifras son muy superiores a la cantidad de los objetos robados en Bitcoin. Pero todos los detalles del caso y los nombres de los bancos afectados todavía se clasifican.

"Ningún banco ha publicado informes de robo", escribió el Times. Según ellos, incluso el presidente Obama en la sesión de apertura de la cumbre de la Oficina de la Casa Blanca de Ciberseguridad y Protección del Consumidor de la Universidad de Stanford el viernes señaló la falta de respuesta como un "problema común".

Sólo sabemos una cosa: los bancos son "conscientes" de lo que está sucediendo. «Servicios Financieros Intercambio de Información y Análisis Centro advierte que los bancos globales siguen siendo un objetivo prioritario para los actos masivos de fraude.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.