50-Cent se sube al carro del Bitcoin

Rapper 50 Cent announced that his brand new album, Animal Ambition, will be available for purchase at the official online store using Bitcoin.

13 Total views
0 Total shares
50 Cent hip-hops on Bitcoin Bandwagon
El rapero 50 Cent ha anunciado que su nuevo álbum, Animal Ambition, estará a la venta en su tienda oficial y se podrá utilizar Bitoin como método de pago.

Animal amBITion 

El nuevo álbum tiene un precio de 5.50$ o el equivalente a 0.00888 BTC (en el momento de la redacción de este artículo). Los pagos serán procesados mediante BitPay.

Tony Gallippi, Presidente Ejecutivo interino de BitPay ha comentado este hecho:

"Estamos encantados de ver un alto número de artistas independientes usar Bitcoin, y el rastro que deja 50 Cent es innovador y espectacular."
BitPay procesa las transacciones de Bitcoin desde el cliente, y notifica al vendedor que el pedido ha sido pagado. BitPay completa la transacción en un día laboral, y ofrece al vendedor la opción de depósito en dólares, Bitcoins o un percentaje entre los dos.

50 Cent también está usando la tienda online Shopify para vender su último álbum. El rapero publicó una declaración en reddit respecto a este hecho:

"Se mueve con la época. La tecnología es lo que está cambiando, el negocio simplemente tiene que adaptarse. Consigo dinero, no importa si es en monedas o en dólares”

50 Cent no es ciertamente el primer artista música de alto caché que muestra interés en Bitcoin. Otros gigantes de la industria como Snoop Dogg y la nominada al grammy Carolyn Malachi han declarado también que están buscando vender su música por Bitcoins. Otros, como la cantautora Tatiana Moroz, han ido incluso más lejos, lanzando su propia moneda, la Tatiancoin

Bitcoin, junto a otros servicios de venta online como Shopify están a punto de modificar la industria musical, la cuál aún está curándose de espanto por las descargas digitales y los torrents.

Las nuevas oportunidades que se nos presentan por parte de estas tecnologías trasgresoras para artistas musicales podría hacer que las discográficas fueran menos revelantes, si no es que las hace obsoletas.

Hoy en día, cualquier artista puede ser su propio promotor y distribuidor sin la necesidad de tener una discográfica que se encargue de tu publicidad. Teniendo en mente esto, esperamos que más artistas musicales hagan lo mismo ya que hay gente que han publicado pantallazos a través de reddit donde muestran que han comprado Animal Ambition, mostrando su apoyo al método de pago de Bitcoin, más que al artista en sí mismo.

¿Es éste un intento más de publicidad ingeniosa por parte de 50 Cent para promocionar su último álbum? Sin ninguna duda, pero un co-patrocinio por parte de un artista tan importante como 50 Cent ha hecho que el Bitcoin se publicite más a la vez que aumenta sus ventas de discos. Además, la reputación de 50 Cent como un artista que marca tendencia podría ser el último movimiento que podría abrir la senda a otros artistas independientes.

Como uno de los artistas de hip-hop más prolíficos, 50 Cent ha vendido alrededor de 30 millones de discos en todo el mundo y es uno de los hombres de negocios más exitosos y renombrados, con un valor neto de 140 millones de dólares según la revista Forbes



×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.