África, pionera en poder pagar servicios públicos con Bitcoin

While Africa’s first Bitcoin ATM is installed in Johannesburg, the city is also host to a company that allows its electricity customers to use Bitcoin to top up their prepaid meters.

146 Total views
0 Total shares
Africa leads the way with utilities now payable with Bitcoin

Mientras que África ya cuenta con su primer cajero automático instalado en Johannesburgo, la ciudad también acoge a una compañía que permite que sus clientes recarguen sus medidores prepago usando Bitcoins.

Invirohub, un desarrollador de medidores inteligentes cuyo dueño es el Bidvest Group, ha diseñado un electrodoméstico integrado que facilita los pagos por Bitcoin. Según la revista local online TechCentral.za, cada medidor tendrá una dirección Bitcoin asociada a él, al que los usuarios podrán enviar pagos una vez que la funcionalidad esté activada.

Una vez que la transacción se aprueba, los fondos se acreditan automáticamente en el medidor, que también está equipado con una tarjeta SIM 3G integrada y que puede conectarse a un seridor para calcular el tipo de cambio fijo de divisa en el momento de la compra.

El director técnico Lorien Gamaroff afirmó que era el primer paso de un plan de gran expansión, en el que a la planta de fabricación en Sudáfrica se le añade una mayor integración en el mercado nigeriano.

Esto complementará las operaciones actuales de Invirohub, que utiliza tecnología hecha en Israel para fabricar medidores de menra local y con software que también proviene de la escena local.

A pesar de que los clientes no utilizan demasiado la opción de pago por Bticoin, Gamaroff se muestra confiado en el futuro, algo que ve como su apoyo se incrementa poco a poco en Sudamérica y en el resto del continente.

Las innovaciones tanto en hardware como en otras insfraestructuras está llamando la atención en África, desde a los rivales en servicios de pago hasta al impresionante trabajo de caridad por parte de Alakanani Itireleng en Botsuana. Gracias a Invirohub, el continente está asistiendo a algo más que un simple desarrollo: está asistiendo a cómo se está convirtiendo en un lugar de pioneros, un proyecto de gran potencial no solo para la comunidad Bitcoin.

 

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.