Después de Bitpay, Branson invierte contra las comisiones de transacción

Alternative international payment provider Transferwise has received a US$25million dollar investment from Richard Branson.

26 Total views
0 Total shares
After Bitpay, Branson invests against transaction fees

Ayer se anunció que el proveedor de pagos alternativo internacional Transferwise ha recibido una inversión de 25.000.000$ por parte de Richard Branson, entre muchos otros. 

 
TransferWise, que ofrece transferencias de divisas tradicionales a un coste bastante menor para el consumidor que los bancos normales no podría estar más emocionada por la inversión, que además de por Branson también fue facilitada por Peter Thiel de Valar Ventures, Index Ventures, IA Ventures y muchos más. 
 
La compañía declaró lo siguiente en una publicación en su blog: 
“Vamos usar el dinero para liderar el cambio lejos de las escandalosas comisiones, exponer el engaño a un mayor número de personas y hacerles saber que con TransferWise no hace falta que te roben para poder mandar el dinero al extranjero.” 
Este movimiento es particularmente interesante para Branson, ya que hace muy poco ha contribuido con una inversión de 30.000.000$ con el procesador de pagos de Bitcoin llamado Bitpay.
 
Aunque TransferWise todavía no ha sido mencionado por el Bitcoin como parte de su estrategia, una ayuda de Branson deja bastante claro la proximidad entre ambos proyectos. Gracias a este proyecto las transacciones de BTC a divisas tradicionales se podrían beneficiar de una gran flexibilidad y los clientes podrían tener muchas facilidades a la hora de convertir el BTC.
 
El objetivo de TransferWise se centra en eliminar las comisiones ocultas impuestas por los bancos en las transferencias internacionales, proveyendo una alternativa con comisiones muchos más bajas, de solamente alrededor de un 0.5%.
 
El servicio fue lanzado hace tres años por Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann, quienes lo crearon como una alternativa a las transferencias internacionales que se tienen que hacer cuando las personas trabajan a nivel internacional.
“…El dinero tiene que fluir libremente, pero como no existe una divisa global, no lo hace," declaran en su página web.
Con la ayuda de Branson se espera que el potencial de TransferWise crezca y la idea de una divisa internacional y global se escuche más alto.
 
Además, se han analizado los costes del modelo actual. Un comerciante que acepta Bitcoin como método de pago publicó los detalles de los cargos aplicados por PayPal por los costes de divisa, y los resultados hablan por si mismos.
 
En unos ingresos de 245.301,46$, PayPal cargó al comerciante 11.256,86$ en relación a "comisiones normales" y otros 5.626,26$ en "comisiones escondidas de FOREX", mientras las comisiones de la plataforma del vendedor fueron de 12.265,07$. En total, las comisiones por transferencias ascendieron a los 29.148,20$, el 11,8% de los ingresos totales. 
 
“Acabamos de sacar une nueva tienda de comercio virtual relacionada con juguetes para adultos y hemos decidido SOLAMENTE aceptar el Bitcoin como método de pago y cualquier nuevo negocio debería hacer lo mismo,", dijo el comerciante en relación a las cifras estudiadas en el párrafo anterior.
 
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.