Apple le da la mano a las criptodivisas

The defenses are crumbling, and sooner than many may have anticipated: Apple is allowing cryptocurrencies and crypto apps to be used with its products.

12 Total views
0 Total shares
Apple’s U-turn: Crypto apps taste Forbidden Fruit once more

Las defensas están empezando a ceder, y antes de lo que muchos anticipaban. Apple permite el uso de las criptodivisas y aplicaciones relacionadas con el Bitcoin en sus productos.

El tratamiento frío de Apple hacia las criptodivisas siempre ha sido una incógnita para la comunidad, pero la compañía ha cambiado so postura radicalmente en un corto periodo de tiempo.

Ahora Apple ha decidido cambiar sus términos para permitir la inclusión de las “divisas virtuales aprobada,” y a pesar de no haber dado nombres, esta mañana ha vuelto aparecer oficialmente CoinJar para iPhone en iTunes, consiguiendo ser así la primera aplicación de criptodivisas aprobada.

“Crítico”


Como Bloomberg informa, los expertos han acogido la noticia con los brazos abiertos: 

“Esta es una señal de que el ecosistema está madurando y ganando credibilidad,” ha declarado el inversor de BitGo, Bill Lee. Adam Draper lo ha definido como "muy interesante, la comunidad se tendrá que preparar para una multitud de aplicaciones iOS.”
Todavía se espera una respuesta de algunas de las figuras más importantes en la innovación del Bitcoin, como la de Blockchain.info, cuyos servicios fueron prohibidos por Apple en el momento en el que salieron.

La oportunidad que ahora tienen esas "divisas elegidas" en término de alcance no se puede definir. El cambio de opinión de Apple permite poner un puente fundamental para que una masiva cantidad de clientes potenciales se unan al mundo de las criptodivisas.

Este cambio será importante en el ecosistema de las criptodivisas y algunas facciones de la industria digital ya han querido compartir su opinión sobre el asunto. Gil Luria de Wedbush Securites dejó las siguientes palabras en Bloomberg:

“Está claro que Apple tenía mucho más que perder si no aceptaba el Bitcoin en su App Store. Los usuarios de Bitcoin no iban a dejar de lado al Bitcoin, iba a dejar de lado al iPhone.”
Sea cual sea la razón que les ha llevado a tomar esta decisión, no hay duda de que Apple puede ser la clave para el éxito de las criptodivisas. El 41% de los smartphones del mercado lleva su manzana grabada, como Rob Banagale indica: 

“Es crítico que Apple permita la transmisión del Bitcoin. Si no podemos meter las aplicaciones en la App Store, el Bitcoin siempre verá su potencial reducido.”
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.