Argentina desafía al Banco Central

Amid warnings from its central bank, the Argentinean Bitcoin community is still expanding apace with the opening of Bitex.la, a pioneering local exchange for Bitcoin and Litecoin.

40 Total views
0 Total shares
Argentina gets home-grown Exchange, defies Central Bank

A pesar de las advertencias del banco central, la comunidad Argentina del Bitcoin no se echa atrás y consigue abrir Bitex.la, un local pionero de intercambio de Bitcoin y Litecoin.

 

Definido como “el primer mercado hispano para comprar y vender Litecoin y Bitcoin en tiempo real", Bitex.la es el ojo derecho del argentino Nubis Bruno, y ha sido lanzado en varios países después de haber conseguido una inversión de 2.000.000$ por el grupo que controla la firma de consultoría Jenkins & Keane Ltd., basada en Londres.

 

“Esfuerzos correctos”

 

Bruno explica que su expansión en América Latina se basa principalmente en la necesidad que tienen de una remesa en países como Argentina, donde CoinTelegraph ha informado recientemente que el escenario del Bitcoin está creciendo a toda velocidad.  El COO Francisco Buero, dijo lo siguiente en una nota de prensa:

“Entendemos que una importante parte de nuestra base de clientes no usa ningún tipo de banco, por lo que estamos haciendo el máximo para darle más opciones de ingreso. Estamos intentando incluir formas de pago menos sofisticadas como OKPay, EGOPay, AstroPay, Western Union y Money Gram.”

Como ya es un estándar en todas las entidades que usan el Bitcoin, Bitex usa SSL y AES-256 para dar la máxima seguridad y provee un almacenamiento en frío de casi el 100% de los depósitos de Bitcoin y Litecoin. El fundador Nubis Bruno declaró lo siguiente:

“Pensamos que como el Bitcoin está todavía en una de sus primeras etapas, haciendo un esfuerzo ahora tendremos una posición ventajosa en el futuro.”

Esta opción de cambio será seguramente más que bienvenida por la ferviente cantidad de ciudadanos argentinos que apoyan el Bitcoin, para los que la advertencia de los bancos tendrán ahora todavía menos valor.

Las llamadas "monedas virtuales" no son emitidas por el Banco Central o ninguna otra entidad de la moneda, por lo tanto no son de circulación legal y no tienen ningún tipo de apoyo. Además su valor oficial no depende de los mecanismos del estado. Las divisas virtuales han demostrado una gran volatilidad hasta el momento y han experimentado muchos cambios de precio. Los compradores asumen todos los riesgos al comprar o usar estas monedas virtuales como pago.

 

Parece ser que las leyes hasta ahora están permitiendo que la comunidad del Bitcoin se siga desarrollando. Desde luego está claro que Bitex se ha posicionado muy bien y habrá que ver que pasa en el futuro. 

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.