Los bancos australianos "ANZ" y "Westpac" prueban el sistema de pago "Ripple"

Two of Australia's "big four banks," Westpac Banking Corporation and the Australia and New Zealand Bank Group (ANZ), are trialing Ripple payments for faster and lower-cost cross-border payments.

257 Total views
269 Total shares
Australia’s 'Big Four' Banks ANZ & Westpac Test Out Ripple Payments

Los bancos "Westpac Banking Corporation" y "Australia y Nueva Zelanda Bank Group" (ANZ) pertenecen a los llamados "cuatro grandes" bancos australianos. Estos bancos han decidido poner a prueba un sistema de pago de la compañía "Ripple". Este sistema puede acelerar los pagos internacionales, así como hacer que sean menos costosos.

El banco "Westpac" es más rápido que el banco "ANZ" en el proceso de integración de este tipo de pagos. Esta tecnología utiliza "proof-of-concept". Los empleados del banco están probando el sistema a través de la implementación de pequeños pagos a otros países.

El sistema de pagos "Ripple" permitirá al banco transferir fondos en todo el mundo más rápido y mucho más barato. Rachel Slade expresó esta opinión en una entrevista con el sitio web de noticias "Australian Financial Review". Rachel Slade es el director general para las transacciones internacionales en el banco "Westpac". Rachel Slade explicó:

"Nuestra tecnología es mucho más rápida que cualquiera de las alternativas que existen en el mercado hoy en día. Esta tecnología va a ser muy útil para todos los australianos que serán capaces de hacer los pagos en el extranjero, rápida y económicamente. Es particularmente ventajoso para hacer pagos de pequeñas cantidades".

La señora Slade agregó que esta tecnología permitirá al banco identificar el remitente de cada pago. Esta tecnología cumple con los requisitos reglamentarios delbanco relativos a la política de "Conozca a su cliente" y la legislación para combatir el lavado de dinero.

El banco "ANZ" examina las ventajas que existen en el sistema. Sus representantes han estado negociando con la empresa "Ripple Labs", creadora del sistema, según informa el representante de "ANZ".

"Westpac" y "ANZ" siguen el ejemplo de del banco "Commonwealth Bank of Australia". El banco anunció la integración de los sistemas de pago "Ripple" el 29 de mayo. El sistema será utilizado para los asentamientos interestatales entre filiales.

El Banco pone a prueba los protocolos de cifrado con el fin de "estudiar las ventajas para las transferencias intrabancarias que utilizan estos protocolos". David Whiteind informó al respecto durante su intervención en el evento, que se centró en la creación de la "Australian Information Industry Asociation". David Whiteind es el CEO de "Commonwealth Bank of Australia".

Estos bancos están explorando los beneficios de la red "Ripple" para realizar pagos internacionales. Sin embargo, no están dispuestos a trabajar con Bitcoin en esta etapa. Su argumento es la falta de regulación y los altos riesgos que están asociados con el lavado de dinero.

El banco "Westpac" está interesada en las nuevas tecnologías. Está explorando oportunidades para Bitcoin y Blockchain. De acuerdo con Rachel Slade, Bitcoin requiere la observación cuidadosa y el estudio.

El secretario de prensa de la "ANZ", dijo que el banco planea introducir nuevas tecnologías para hacer los pagos. Sin embargo, el banco tiene que gestionar el riesgo. Además, el banco debe cumplir con las obligaciones regulatorias.

Ella dijo:

"Los reguladores están estudiando Bitcoin y otra criptomoneda en este momento. Quieren entender la tecnología. Tienen la intención de comprender las posibles consecuencias que puedan derivarse de su uso. Tenemos que ver los resultados de este estudio antes de tomar cualquier decisión".

La compañía "Ripple Labs" anunció su intención de expandirse en la región de Asia-Pacífico a principios de este año. La compañía ha establecido una oficina en Sydney, el 6 de abril. Esto se hizo en respuesta a "la creciente demanda de protocolo en tiempo real desde "Ripple" en esta región".

A partir del 7 de mayo, el sistema de "Ripple" se puso a prueba en secreto. Veinticinco bancos y diez fondos de cobertura han implementado la prueba, según comentó el señor Rao para "Sydney Morning Herald".

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.