Los inversores se alegran: El Bitcoin supera la barrera de los 500$

Bitcoin is up 30% this week. It has broken the psychologically important US$500 mark that served as a resistance level for the last two months.

17 Total views
0 Total shares
Bagholders Rejoice: Bitcoin Blows By $500 Mark
El Bitcoin ha subido esta semana un 30 %. Ha superado la barrera psicológica de los 500$ que ha supuesto un nivel de resistencia durante los dos últimos meses. ¿Supone este aumento significativo una marca alcista, o sin embargo supone un pequeño repliegue en un mercado bajista que ha ido tomando fuerza desde Diciembre de 2013?

Mientras se escribía este artículo, el Bitcoin ha alcanzado una revalorización a medio plazo de 578.50$, tras los 547.10$ el día anterior (todos los precios citados corresponden a Bitstamp, el intercambio de Bitcoin más grande en volumen). Esta subida se suma además a la consolidación de las divisas digitales, tras una caída de 500$ a 432$ a primeros de Mayo. Los operadores del día estaban ya cansados del inusitado y estrecho rango de cotización de 20$



Aunque es difícil atribuir definitivamente las fluctuaciones del precio a corto plazo a los cambios en las bases del Bitcoin, un número de desarrollos positivos en las últimas semanas han comenzado a eliminar la negatividad respecto a la divisa digital.

La conferencia Bitcoin2014, celebrada en Ámsterdam, trajo una importante cobertura informativa, en el que Patrick Byrne, Presidente Ejecutivo de Overstock.com pronunció el discurso inaugural (ver los reportajes sobre Bitcoin2014 aquí y aquí).

BitPay, que se autoproclama procesador de pagos líder para Bitcoin, se subió al carro recaudando 30 millones de dólares en una ronda de financiación récord de primera ronda.

Circle, un proveedor de servicios de divisa, que recaudó 26 millones de dólares en una segunda ronda de financiación, desveló su interés por proporcionar un servicio financiero de Bitcoin gratuito, cuyo propósito es hacer que el Bitcoin sea más accesible a una persona cualquiera como medio de intercambio.

Este es el tipo de noticias que confirma la historia de la Cenicienta del Bitcoin.  Siguiendo el desplome del portal de intercambio de Bitcoin con base en Tokyo, Mt. Gox, protagonista en muchas noticias como “China bans Bitcoin”, y el arresto del director de la Fundación Bitcoin Charlie Shrem por blanqueo de dinero, el Bitcoin podría sufrir un impulso.

Aún no está claro si los inversores, muchos de los cuáles estaban probablemente invirtiendo en posiciones largas previas, usarán este repunte como una oportunidad para recuperar su capital y obtener beneficios, haciendo recaer el precio a niveles anteriores, o incluso a alcanzar nuevos mínimos.

Por el momento, si te decidieras por reducir el margen de Bitcoin, podría ser un buen momento para añadir fondos a tu cuenta en caso de que el precio aumente incluso más y tu posición se aproveche de ello.



×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.