Beepip presenta un email del que Snowden estaría orgulloso

Beepip seeks to use cryptography to decentralize private messaging over the internet.

22 Total views
0 Total shares
Beepip unleashes email Snowden would be proud of
Cuando se trata de la privacidad, los emails han sido clasificados en varios grupos. Ahora una alternativa busca usar la criptografía para descentralizar la mensajería privada en Internet.

En una nota de prensa publicada hoy, Beepip que está basado en Nueva Zelanda, muestra cómo ha hecho posible mandar emails que garantizan una privacidad total permitiendo a los usuarios comunicarse directamente sin tener que depender de un proveedor central como Yahoo o Hotmail. 
 
“Es como mandar una carta al buzón de tu amigo por ti mismo, ya que no te puedes fiar del procesador del correo.” 
La mayoría de los usuarios de Internet usan un servicio con un servidor central, haciendo así que haya oportunidades de acceder a información privada como ya se ha informado muchas veces desde que el concepto ganó en popularidad.

Este problema ha sido solucionado antes usando emails encriptados, pero Beepip dice que esto no garantiza la privacidad y no justifica los costes añadidos al usuario.

“…Los emails siempre pasan por un tipo de central, y siempre existe la posibilidad de que alguien se pueda meter en tus mensajes sin que tú te des cuenta.” 
La solución de Beepip consiste en permitir la encriptación de los mensajes usando el PC del remitente para enviarlo directamente a su receptor, en esencia, es un email par a par. Las medidas de seguridad extra incluyen mezclar el nombre y dirección del remitente y el receptor, asegurando que las brechas de privacidad solamente son posibles si se compromete un PC.

“Una parte interesado solamente podrá obtener acceso a tus mensajes si le permites el acceso a tu ordenador,” confirma la página web de Beepip. 

“Anti Espía” 

Es interesante que el envío de los mensajes es facilitado mediante un sistema anti espía, que tiene la habilidad de hacer que el envío de spam no sea rentable según declara la compañía. 

Además también existe la posibilidad de hacer un tipo de "broadcast", mandando mensajes que pueden llegar a cualquier grupo de usuarios de Beepip que estén dispuestos a escucharlos, lo que es un concepto del todo novedoso.

Beepip quiere capitalizar el concepto, y no es del todo gratuito. La compañía anima a sus usuarios a utilizar el Bitcoin como método preferido de pago, ya que Beepip se basa en la seguridad y en la privacidad. El coste de bajar el cliente es de 38$ norteamericanos o su equivalente en Bitcoin. 

Veremos si el coste hace que Beepip sea una atractiva proposición para un gran número de usuarios que busquen un uso de Internet no centralizado. Está claro que la combinación de privacidad total con el Bitcoin suena muy prometedora.

Sin embargo con servicios gratuitos como el de Bitmessage ya en el mercado, habrá una gran base de clientes que necesitará algo más para convencerse.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.