Una nueva forma de conseguir Bitcoins y un mundo más verde

Developed by Sean Auriti, Emrals is essentially an eBin, or trash receptacle with a sensor installed to register when garbage is thrown inside.

49 Total views
0 Total shares
Better than Mining: A New Way to More Bitcoin, Greener Earth

A veces parece que cada nuevo negocio que se crea se está publicitando como "verde" o "respetuoso con el medio ambiente." Sin embargo, el problema recae en que muchas empresas empiezan a utilizar esa palabra y por tanto se comienza a diluir el significado. Ahora su uso puede implicar muchas cosas, desde el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente hasta la publicidad para el envío de donaciones deducibles de impuestos a alguna asociacion medioambiental cada año. Lo que nunca sucede, al menos hasta ahora, es que se cree una empresa que realmente pague el público para que sea respetuoso con el medio ambiente. 

Desarrollado por Sean Auriti,  Emrals es esencialmente un Ebin o recipiente de basura con un sensor instalado que se activa cuando la basura se tira en el interior. La unidad está alimentada por baterías y un panel solar y equipado con una pantalla táctil para que los usuarios introduzcan su información para recibir el pago y una cámara para que cualquiera pueda simplemente cargar o hacer una foto de la basura que necesita que se recoja y la inclusión de una recompensa que se va a pagar.

Hay dos maneras de usar las papeleras. La primera es básicamente anónima. Si estás caminando por las calles y detectas algo de basura, puedes hacer una foto, subirla a la papelera y luego poner una recompensa para que se beneficie de ella cualquier otro minero. Si el usuario realmente deposita la basura, y está dispuesto a introducir información personal, pueden recibir Bitcoins como pago por ayudar a limpiar las calles. Esta idea es muy nueva y sin embargo aún se tiene dudas de que muchas personas quieran divulgar información personal para que la basura se recoja.

Actualmente existen sólo tres de estos eBins, aunque se espera que la tendencia siga creciendo. Bloomberg's Mark Gimein  dijo hace unos meses que 24 horas de la minería utilizan 147,000$ (90.000€) de electricidad, lo cual constituye un tremendo gasto de recursos, contribuyendo además al calentamiento global. Esta idea no aborda ese problema en concreto, pero es el principio de una solución a un gran problema: los residuos y la contaminación. Sean Auriti dijo a Motherboard que los Bitcoin se pueden conseguir con acciones del mundo real, ayudando además a hacer del mundo un lugar mejor, un lugar más limpio para vivir. 

Ebins como éste se pueden montar por menos de 300€ y son fabricados por la unión de un Raspberry Pi, paneles solares, baterías y una pantalla táctil, combinándose luego con una aplicación que aún no se ha publicado y que permite a los usuarios subir fotos. Auriti también está considerando añadir intercambios de efectivo y alentar a las empresas a que ofrezcan descuentos y bonos para las personas que depositen la basura para obtener más marcas y cadenas para así conseguir un mundo más limpio.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.