Análisis de Bitcoin: Semana del 3 de Agosto (Introducción a las Velas o Candles)

Next part of the Tony Vays' guide into Bitcoin price chart analysis.

60 Total views
72 Total shares
Bitcoin Analysis: Week of Aug 3 (Intro to Candles)

En los posts de la últimas semanas concluimos lo siguiente: 



Las gráficas se están mostrando conflictivas; El gráfico corto diario está mostrando una tendencia bearish, despues que la tendencia bullish fuera rota esta semana. El gráfico a largo plazo por otra parte no sugiere a nadie entrar en pánico. Puede que tengamos una baja hasta los $500 o $530 pero aún el punto de mira está puesto en los $750. Una vez que una de estas zonas sea tocada deberemos revaluar la situación.

Hoy veremos si es necesario revaluar este punto de vista observando lo que puede suceder la próxima semana. Primero echemos un  vistazo a la gráfica de la última semana:

Las cajas grises indican el hecho de que han sido realizado cambios. Desafortunadamente algunos análisis técnicos realizan cambios a sus gráficos sin comentar a los usuarios cuál ha sido. Puede dar la impresión de que estaba en lo cierto todo el tiempo pero no tiene ninguna intención de hacerlo. Esta es simplemente una herramienta más para calibrar los niveles de precios críticos a través de la mente de un comerciante.

Noten que la flecha verde hacia arriba ha sido removida. Esta no es una señal de que el precio irá hacia abajo, pero es un indicador de que ya no estamos apuntando hacia los $750 como objetivo inmediato, hasta que volvamos a llegar a la zona de los $625-650, que se convirtió en la nueva zona de rechazo esta última semana.

Educación (Introducción a los Candlesticks)

Para aquellos con experiencia en trading, siéntanse libres de omitir esta parte y saltar directamente a la siguiente sección, pero estaremos añadiendo estos apartados educacionales con la finalidad de que todos los lectores puedan familiarizarse con los conceptos de estas gráficas. El principio básico que todo el mundo debe entender es por supuesto los Candlesticks.

Para los gráficos que utilizamos en esta serie, las velas blancas de la foto de arriba se muestran en 'verde' e ​​indican que el precio de cierre fue más alto al final de la semana que cuando se abrió. Asimismo, la vela negra que se muestra en 'Rojo’ en nuestras gráficas, indica que el precio cerró a la baja desde que comenzó para ese período de tiempo. Las "sombras" indican los extremos de ese período de tiempo y deja en claro cuáles son los precios máximos y mínimos.

Lo fundamental (Noticias)

Esta sección ya fue mencionada una semana atrás donde categorizamos las noticias de Bitcoin en 5 grupos. Al contrario de la semana pasada, que nos brindó grandes noticias de la mano de Dell y de las oficinas del gobierno de NYC , esta semana fue mucho menos noticiosa. Las únicas noticias relevantes fueron 3, Wikipedia aceptando oficialmente donaciones con Bitcoin, BitPay ofreciendo un nuevo servicio gratis e ilimitado para comerciantes y un problema con un cajero automático en Nueva Zelanda, lo que convierte esta en una de las semanas más aburridas mientras que la gente todavía está digiriendo las implicaciones de la NYC BitLicense.

Para aquellos que no pueden mantenerse al tanto de las noticias constantemente, hay dos recopilaciones semanales que se recomienda leer para asegurarse que nada grande se ha perdido. Una de ellas es Brave New Coin y la otra es una revisión semanal hecha por Jake Smith.

Es difícil saber cómo las noticias van a afectar los precios. En una mano, las grandes compañías como Dell y Expedia aceptando Bitcoin otorgan un gran reconocimiento mientras que por otra parte puede significar que más personas usarán sus Bitcoin en compañías que los intercambiarán inmediatamente por dinero convencional logrando así presión de venta.

Mirada diaria

Vamos a retroceder al análisis y echar un vistazo en la escala de año completo y en la escala diaria. Una vez más estamos referenciando líneas de retraso Fibonacci y algunas líneas de tendencias que fueron rotas recientemente.

 

La reversa ocurrida el día jueves fue crítica porque hace ver como si el precio del Bitcoin está en su vía hacia la zona de los $500-530. Se observa como si todavía apuntara hacia allí, lo cual puede que no resulte en algo malo. La reversa hacia la tendencia bullish que ocurrió a principios de Abril permanece intacta al igual que la ruptura de tendencia ocurrida en Mayo. La gráfica de arriba además muestra algunos ejemplos de patrones de reversa, por lo que tenemos que tener en mente que estas velas pueden ser encontradas en todo el gráfico sin tener significado alguno.

Hay dos cosas de las que apartarse cuando se miran estos patrones. Una es los patrones de reversa, ya que son útiles únicamente luego que una tendencia está establecida. La segunda es para recordar que el intercambio de Bitcoin ocurre 24/7 por lo que algunos patrones podrían quedar fuera debido al poco cambio en el precio.

Finalmente veamos en detalle a las condiciones actuales. El Jueves ocurrió una reversa que puede ser descrita como un “Bullish engulfing” pero se requiere confirmación así que el Viernes es la clave. Si el precio se mantuvo por encima el Viernes y llega a estar por encima de los $590 entonces daremos nuevamente un toque a la zona de los $625-650, sino, entonces estaremos mirando una tendencia a la baja en el futuro cercano.

Conclusión:

Nuestros gráficos se muestran conflictivos una vez más, solamente esta semana hubo una pequeña reversa, la cual no se ve muy positiva en la gráfica semanal, pero sin dudas esto generará una reacción y establecerá una tendencia luego del Jueves, la cual puede que ocurra a lo largo de las próximas dos semanas. 

El cierre del Viernes es una guía de hacia dónde vamos, si el mercado sube puede que toquemos de nuevo la zona de rechazo de los $625-650 y sino, puede que toquemos de nuevo la zona de los $500-530 en un corto plazo. Una reversa a estos niveles podría ser ideal pero debemos evaluar las probabilidades despues que esto sucediera. De igual forma nuestra fe sigue puesta en $750 en un futuro casi inmediato.

Punto de referencia: 2:30am ET, Bitstamp Price US$585

Acerca del Autor

Tone Vays es un veterano que trabaja desde hace más de 10 años en el Wall Street para firmas como JP Morgan Chase ay Bear Sterns en la división de administración de acciones. Su experiencia de trading incluye equidades, opciones, futuros y más recientemente cryptomonedas. Él es un fiel creyente en Bitcoin que frecuentemente ayuda a correr exchanges en vivo en el NYC Bitcoin Center, e incluso recientemente empezó a tener charlas en conferencias de Bitcoin a nivel mundial. Él posee además un blog personal llamado LibertyLifeTrail.

Aviso: Artículos relacionados con el movimiento potencial en los precios de las cryptomonedas no deben ser tratados como un hecho. CoinTelegraph y el autor no se hacen responsables por pérdida de dinero en decisiones tomadas debido al artículo. Recuerda siempre además que solamente aquellos en posesión de  private keys tienen control sobre sus monedas. 

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.