La Fundación Bitcoin Canadá: El reglamento no entrará en vigor hasta el año 2015

FINTRAC is working on a regulation plan for Money Services Businesses (MSBs) dealing in virtual currencies, a series of rules that will most likely come to force in 2015.

37 Total views
110 Total shares
Bitcoin Foundation Canada: Regulations Won’t Go into Effect until 2015

FINTRAC (Transacciones Financieras y Centro de Análisis de Informes de Canadá) está trabajando en un plan de regulación de empresas de servicios financieros (MSB) que utilizan monedas virtuales, imponiendo una serie de reglas que probablemente vayan a la fuerza en 2015.

El organismo financiero regulador de Canadá, dijo que los cambios en los productos del delito y en  la Ley de Financiación al Terrorismo, incluyen una lista de reglas que facilitan la lucha contra el blanqueo y cualquier tipo de financiamiento de actividades terroristas  y "tendrá como objetivo cubrir a las entidades, así como cambios de moneda virtual pero no a las personas o empresas que utilizan estas monedas para la compra y venta de bienes y servicios", según una publicación oficial emitida el 30 de julio.

En su declaración señaló que el reglamento entrará en vigor una vez que sea publicado en Canada Gazette en el periódico oficial del Gobierno de Canadá. Según la información recogida por la Fundación Bitcoin de Canadá y que las reglas son más propensas a ser publicadas en el 2015.

Hasta que las nuevas reglas entren en vigor, el FINTRAC insta a las MSB que comercializan con monedas virtuales, a que se registren en la organización. Las partes afectadas son las empresas que se dedican a las siguientes actividades:

Operaciones con divisas: la realización de transacciones en las que un tipo de moneda oficial se intercambia por otra moneda.

- Remisión  o transmisión de fondos por cualquier medio a través de cualquier red de transferencia de la persona, entidad bancaria o electrónica.

- Emisión o reembolso de órdenes de pago, cheques de viajero u otros instrumentos negociables similares.

El anuncio se produjo dos semanas después de la emisión de la propuesta del plan de regulación "BitLicense” por el Estado de Nueva York, un documento de 40 páginas que fue diseñado para desencadenar estrictamente todos los negocios relacionados con cryptomonedas. El plan dio lugar al descontento y protestas entre la comunidad y fue calificado en gran parte como inadecuado y abusivo por parte de sus miembros.

-Benjamin Lawsky, Superintendente de NYDFS, quien emitió el proyecto de BitLicense

Hace unos días, la Fundación Bitcoin Canadá compartió su opinión sobre la regulación de las cryptomonedas y emitió el informe "El Bitcoin y la Ley", un documento que subraya el hecho de que el Bitcoin ya está regulado y que las propuestas de regulación son innecesarias. La organización resaltó la necesidad de mirar en particular la función o el servicio que se presta, en lugar de la tecnología como tal.

Mientras que las monedas digitales están ganando más atención y popularidad, los legisladores están luchando para diseñar un marco jurídico apropiado para no descuidar los fundamentos y las características específicas de la tecnología en sí y de esta forma combatir el lavado de dinero y los delitos financieros asociados.

¿Disfrutaste este articulo? Estos también pueden ser de tu interés.

 

 

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.