El BTC será relevante cuando mueva 200 mil millones de dólares al día en transacciones - P. Draganov

Our correspondent caught up with Petko Draganov, Deputy Secretary-General of UNCTAD who was asked what he thought about the emergence of cryptocurrencies and their influence on the economy.

16 Total views
0 Total shares
Bitcoin Needs “200 Billion Dollars a Day of Transactions” to Become Relevant - Petko Draganov
Como ya se informó anteriormente, CoinTelegraph tuvo la oportunidad de conseguir unas pocas palabras sobre el Bitcoin por parte de oficiales de alto rango reunidos en el Foro Económico Internacional del San Petersburgo (SPIEF), celebrado del 22 al 24 de Mayo.

Esta vez, nuestro corresponsal se volvió a encontrar con Petko Draganov, Diputado y Secretario general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo  (UNCTAD), al que se le preguntó su opinión sobre el surgimiento de las criptodivisas y su influencia en la economía global.

"No tengo ningún tipo de interés en las criptodivisas. El Bitcoin no está cambiando absolutamente nada de lo que hago. Echo un vistazo a la economía mundial y me pregunto: ¿Va a crecer China un ocho por cierto? ¿O un siete? ¿O un seis?... ¿Va a crecer EE.UU un tres o un dos por cierto? ¿Va a ser el precio del aceite de unos 110$ ó 90$? El Bitcoin no me sirve para contestar ninguna de estas grandes preguntas que tengo que responder”


En lo que se refiere a la posición general de muchos de los delegados a los que se le preguntaron por el Bitcoin, Mr Draganov admitió que el tema de criptodivisas no formaba parte de su área de interés y pericia. Sin embargo, cuando se le preguntó por lo que necesitaba el Bitcoin para atraer la atención de instituciones importantes, como las Naciones Unidas, los políticos y la economía general en conjunto, el representante de la ONU admitió:

“Atraería la atención si supusiera al menos un 10 por ciento de las transacciones de divisas mundiales. El volumen diario mundial de forex es de dos trillones al día, por lo que se necesitaría mover al menos 200 mil millones de dólares al día en transacciones de esta divisa. Has de ver que la economía mundial es de 75 trillones de dólares. Me has dicho que los Bitcoins suponen 12 mil millones... Una cifra realmente pequeña".

Escucha el audio completo aquí: Petrko Draganov@SPIEF

“No va a ocurrir ni este año ni el año que viene ni el de después”, se limitó a afirmar  Mr. Draganov cuando se le preguntó cuándo podría ocurrir todo esto, aunque también admitió que hay algunas “personas interesantes a las que sigo y que está prestando más atencion al Bitcoin” que él.

Aparentemente, otros delegados compartieron la misma opinion, admitiendo que habían oído hablar del fenómeno de las criptodivias pero que dejaron de mostrar cualquier tipo de interés sobre el tema.

“(En Finlandia) no está prohibido y existen criptodivisas”, afirmó Thomas Palmgren, Especialista en la Federación de Empresas Finlandesas, Miembro del Comité Europeo Económico y Social (EESC) y miembro del Consejo en Oy Forcit Ab, “Creo que el Bitcoin seguirá creciendo mientras sigan existiendo problema de seguridad  relacionados con la desaparición del dinero, etc...”

A pesar de que la mayor parte de los participantes en la conferencia admitió que sabían poco sobre el Bitcoin, parece que el mensaje se está propagando. Quizás en un futuro cercano, los mismos delegados mostrarán una actitud menos despectiva respecto al tema de las criptodivisas. Sin dudas, el Bitcion aún tiene un gran camino que recorrer, ¿pero  podría ocurrir un punto de inflexión cuando una criptodivisa alcance un 10 por ciento en el volumen diario de transacciones o alcance los 200 mil millones de Dólares como había afirmado Mr. Draganov? Si este pronóstico llega a cumplirse, entonces seré el primero en dar una propina a Mr. Draganov en el futuro en SPIEF... En Bitcoin, por supuesto.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.