La “Chica Bitcoin” de Botswana recauda fondos en BTC para hacer caridad a niños africanos.

Alakanani Itireleng, a Bitcoin enthusiast from Botswana, says she is fundraising Bitcoins for SOS Children’s Villages.

146 Total views
143 Total shares
Botswana ‘Bitcoin Lady’ Raising BTC for African Children’s Charity

Una blogger Africana conocida en internet como la “Embajadora del Bitcoin” de Botswana, está utilizando su blog para recaudar fondos en Bitcoin con el fin de brindar apoyo a una organización benéfica local que atienda a niños huérfanos y abandonados.

Alakanani Itireleng, una entusiasta del Bitcoin que ha obtenido fama en internet debido a sus esfuerzos por crear conciencia sobre la cryptomoneda alrededor de su país, está recaudando fondos en Bitcoin para las aldeas Infantiles “SOS”.

La organización ofrece apoyo a los niños huérfanos utilizando el dinero de las donaciones para cultivar y comprar alimentos, materiales escolares, ropa, dar atención médica y otras necesidades que puedan tener específicamente en tres aldeas de Botswana: Tlokweng, Francistown y Serowe. SOS también trabaja con el Departamento de Trabajo de E.E.U.U para cuidar niños que han sido rescatados del trabajo infantil.

Para Itireleng, cuya madre abandonó a la familia cuando ella tan solo era una niña y cuyo padre murió cuando ella cursaba su tercer año en la universidad, este proyecto es intensamente personal.

“Yo sé lo que significa no tener a tus padres” dijo a Cointelegraph. “Algunas veces pasé el semestre sin jabón para el baño o para lavar la ropa y estaba a merced de mis amigos. Cuando me gradué no pude ni siquiera pagar para tener las fotos de mi graduación. Así que imagina como puede ser la vida para un niño de primaria, sin padres y que esté viviendo en la calle.”

Ella dice que la recaudación de fondos para SOS ayudaría a “cuidar de la generación futura, los niños tendrían un lugar al cual llamar hogar, un lugar donde serán preparados para ser ciudadanos integros y responsables que van a hacer mañana lo que yo estoy haciendo hoy, cuidar a otros.”

“Con este proyecto estoy asegurando el futuro” escribió Itireleng.

La activista del Bitcoin está tratando de recolectar dinero para ayudar al Programa Infantil de Serowe que necesita renovarse por una cantidad de $47.000 estadounidenses. Desde que ella comenzó a recolectar fondos en Abril pasado, Itireleng ha logrado recaudar $1.500 estadounidenses (2,548 BTC) a través de 54 donantes.

Gareth Grobler y Tristan Winters, del Exchange de Bitcoin Sur Africano ice3x, también se han unido a la causa creando una billetera de Bitcoin y una página en su sitio web luego de conocer a Itireleng en la Conferencia de Bitcoin del 2014 celebrada en Amsterdam a principios de año.

En el futuro Itireleng espera utilizar su influencia en el mundo del Bitcoin para ayudar en otras causas benéficas enseñando a otros como utilizar las cryptomonedas y recibir donaciones de la manera más eficiente posible. Itireleng dijo:

“Yo pienso que la mejor manera de demostrarle a la gente que algo es valioso, es validando tus argumentos con obras tangibles. El Bitcoin puede hacer la caridad mucho más fácil y creo que las donaciones en esta moneda pueden promover su aceptación, creo que esa es la mejor manera en la que el Bitcoin puede llegar a África. Con Bitcoin las organizaciones benéficas pueden ahorrar y ser capaces de llevar a cabo sus proyectos, siendo además una forma de hacer crecer la economía de la moneda.”

Ayude a los niños de África y cree conciencia sobre Bitcoin simultáneamente con la donación a proyectos de Itireleng aquí: 1MW6J3TZELNVTRBLFKN4JVR1AWPW39D79F

También se aceptan donaciones en Litecoin: LNGBEG3RDZ8Q6QKV4YYNN2FXE8Y1JJ3FK7

 

 

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.