El Gobernador de California aprueba el uso del Bitcoin en el Estado

Governor Jerry Brown demonstrated that while he seems to have moved toward a conservative bent in his later years he still has a Progressive heart.

155 Total views
0 Total shares
California Governor Approves Bitcoin Use in State

El gobernador Jerry Brown, conocido cariñosamente en la izquierda y en la derecha de forma sarcástica como "el gobernador Moonbeam" ha demostrado que aunque parezca haberse trasladado hacia una tendencia conservadora en sus últimos años, todavía cuenta con un corazón progresista. Junto con una serie de otros proyectos de ley, entre ellos uno que derogue el requisito de que los manipuladores de alimentos usen guantes, el Gobernador firmó el Proyecto de Ley 129, que en efecto deroga la ley que hizo ilegal y que no reconoce ninguna moneda virtual como moneda oficial. 

El proyecto de ley dejó claro que bajo el Título 18, Sección 474 del USC, la ley actual de California era ilegal para cualquier persona o empresa que quiera crear una moneda. Pero la nueva ley va más allá y dice: 

"... Asegurar que las diversas formas de moneda alternativa como moneda digital, puntos, cupones u otros objetos de valor monetario no violan la ley cuando se utilizan estos métodos para la adquisición de bienes y servicios o la transmisión de pagos." 

En lugar de ignorar la ley estatal y federal, la AB 129 simplemente crea una excepción a la ley. El proyecto de ley es la derogación de la parte de la ley estatal que dice: " tan solo la moneda de curso legal de los Estados Unidos." Reconoce que es ilegal y la ley federal es muy específica sobre la falsificación que se aplica a las monedas físicas y no mencionan la digital. La cuestión no se había planteado ni en los tribunales estadounidensesni en el Congreso hasta la fecha. 

El patrocinador del proyecto de ley, Roger Dickinson (D-Sacramento), dijo que el futuro estaba aquí y hizo caso omiso a los que decían que era una locura. 

"En la era de la evolución de los métodos de pago, desde las monedas del Amazonas a las estrellas del Starbucks, no es práctico  ignorar el creciente uso de alternativas en efectivo." 

Este movimiento no debería sorprender a nadie familiarizado con California. El estado es la capital tecnológica de la nación y el hogar de creación de muchas empresas Bitcoin. Pero California siempre ha estado en la vanguardia de tanto cambio tecnológico y social. La nueva ley, probablemente tendrá poco o ningún efecto inmediato sobre la economía de la lucha del estado, pero el potencial de beneficio a largo plazo como líder en el movimiento de la aceptación es enorme. Hay fuertes rumores de que el NASDAQ va a introducir una nueva plataforma de Bitcoin en la bolsa, lo que dará al Bitcoin una primera apertura en un mercado regulado y con cajeros automáticos de Bitcoin; nuevos comerciantes están apareciendo cada día. Si tenemos en cuenta que hace tres años la mayoría de la gente nunca había oído hablar de cryptocurrencies.... la verdad es que todo ha cambiado mucho.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.