California se acerca a la legalización del Bitcoin

California is getting closer to outright legalizing Bitcoin in the state with the proposed bill clearing a committee vote yesterday.

21 Total views
0 Total shares
California Inching Closer Towards Legalizing Bitcoin
California se está acercando a la legalización absoluta del Bitcoin en el Estado con el proyecto de ley propuesto ayer en el Comité.

"Dinero legal" 


Ya en septiembre del año pasado, California aprobó la AB 786, una legislación que hacía que fueramás fácil hacer negocios con Bitcoin en el Estado para las nuevas empresas. Esta vez, un proyecto de ley denominado AB-129 Dinero Legal, legalizaría las criptomonedas en el Estado. Se aprobó ayer por la Comisión de Bancos e Instituciones Financieras del Senado ayer un voto de 7-1. 

Anteriormente, el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la Asamblea de California por un voto de 75-0 . El siguiente paso para el proyecto de ley será una votación de totalidad en el senado estatal, tras lo cual, dependiendo del resultado, podría ir al despacho del gobernador Jerry Brown para su aprobación.



Si finalmente se aprueba por el gobernador, la ley propuesta legalizaría el desarrollo, la distribución y el uso de las criptomonedas en California, lo que ayudaría mucho a las empresas relacionadas con el Bitcoin como la sede Coinbase en San Francisco, haciendo que se sientan más cómodos operando en el Estado . Además, sería revocar la ley estatal actual, titulada Código de Corporaciones de California, Sección 107, que dice lo siguiente:

"Ninguna corporación, corporación con propósito flexible, asociación o persona expedirán o pondrán circulación ningún tipo de dinero que no sea la moneda de curso legal de los Estados Unidos."
Mientras que la ley actual es bastante imprecisa, sí que podría servir como base para que las autoridades restringieran las criptodivisas y otras formas de dinero si lo consideran necesario. Sin embargo, la aparición del Bitcoin y otras monedas digitales obliga rápidamente a las personas a volver a examinar la definición de "dinero." Y con California y Silicon Valley, en particular, al ser un caldo de cultivo para nuevas empresas de criptomonedas, parece que los legisladores están empezando a darse cuenta del potencial de ingresos por impuestos para un estado que se enfrenta a una deuda de 340 mil millones de dólares

La última versión del proyecto de ley se modificó a partir de sus primeros borradores omitiendo una disposición que habría exigido a las monedas para tener un "valor basado en el dólar" o, en otras palabras, cualquier criptodivisa sería legal siempre y cuando tenga una tasa oficial de cambio en dólar. Este es un punto bastante importante, sobre todo si llega a adoptar el Bitcoin, lo que podría dar lugar a muchas personas que optan por no convertirlas en moneda fiduciaria, un escenario que todavía estaría dentro de los límites de la ley propuesta.

¿Una mera formalidad?


Muchas nuevas empresas e inversores en criptomonedas probablemente ni siquiera eran conscientes de que las formas alternativas de dinero son técnicamente ilegales en California ya que jamás han sido perseguidas en el Estado. Por lo tanto, teniendo en cuenta la falta de aplicación y el impulso creciente dek Bitcoin y otras criptomonedas, se podría decir que el cambio en la ley es una mera formalidad.

Sin embargo, la ley de California requiere que las compañías que transmiten valor monetario obtengan licencias de su Departamento de Negocios de Supervisión. Y si ún no está claro si las empresas que sólo transmiten criptomonedas están dentro del mismo saco, la ley AB-129, eliminaría sin duda cualquier confusión y ayudaría a crear un marco regulatorio para las empresas que podrían solicitar las llamadas 'Licencias Bit', que han sido sopesadas por California y por Nueva York.

El cambio  en la legislación también podría dar luz verde a Silicon Valley, incluyendo a gigantes de Internet como Apple, Google, Facebook, eBay y PayPal que podrían haber tenido dudas respecto a adoptar el Bitcoin debido al presente reglamento de transferencias de dinero.

Al parecer, los legisladores están empezando a darse cuenta de que las criptomonedas están aquí para quedarse debido a la creciente popularidad de Bitcoin, a que la FEC aprueba las donaciones para las campañas con BTC y a un creciente número de políticos que aceptan BTC como contribuciones de campaña. A juzgar por los dprimeros votos, las cosas son sin duda pintan bien para la economía Bitcoin en el estado de California, que parece dirigirse hacia un mundo de criptodivisass legales.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.