Coinffeine intenta hacer que los intercambios centralizados queden obsoletos.

A new vision of the cryptocurrency exchange has been realized, one in which P2P trading is available with the security to match.

34 Total views
0 Total shares
Coinffeine attempts to make Centralized Exchanges Obsolete
Se ha producido una nueva visión entorno al intercambio entre criptodivisas, entre las cuáles se encuentran las transferencias entre redes P2P, que gozan de una gran seguridad.

Descubre un poco más sobre Coinffeine, un servicio diseñado para eliminar totalmente la necesidad de intercambios centralizados. Este intercambiador español quiere encarnar el ideal de Bitcoin tanto como sea posible, facilitando el intercambio directo entre comprador y vendedor, afirmando que ha desarrollado un sistema que permite transacciones entre redes P2P con total seguridad.

Fe en confianza cero

El concepto de Coinffeine funciona como un sistema de depósito de “confianza cero”. Los pagos se retienen en secciones por medio de un depósito por ambas partes, que según los diseñadores, asegura la protección ante el fraude, obligando a ambos, tanto al comprador como al vendedor, de comprometerse a realizar la transacción. Una vez que el pago ha sido retenido por el vendedor, los depósitos son reembolsados.

El Jefe Oficial de Tecnología y el cofundador Ximo Guanter, comentó a CoinTelegraph que el diseño central no es la única parte de la insfraestructura del intercambio que da prioridad a los problemas de seguridad.

“Creemos que nuestro acercamiento tiene dos ventajas principales respecto a los tradicionales intercambios centralizados. La primera es que la seguridad es mucho mayor para nuestros usuarios, ya que siempre tienen el control de sus bitcoints. Ddado que nosotros no damos nunca acceso a los bitcoins de nuestro usuarios, ningún ciber-ataque que pudiéramos sufrir les afectaría. La segunda ventaja es que ahora estamos completamente descentralizados, así que aunque desapareciéramos como compañía, la red viviría tanto tiempo como los usuarios fueran activos en ella."
Coinffeine también promete muchas más ventajas respecto a los formatos de intercambio tradicionales, como por ejemplo la habilidad de recibir bitcoins directamente en un monedero y como dinero fiduciario en la cuenta del procesador de pagos. Respecto a la accesibilidad, el intercambio usa OKPay como procesador de pagos.

¿No es para todos?

Existe un inconveniente, y es que los usuarios sin Bitcoins no pueden usar el servicio, pues el depósito requerido para cada transacción debe ser realizado en BTC. Así pues, se les requiere a los nuevos usuarios que obtengan Bitcoins utilizando los intercambiadores tan “tradicionales” que Coinffeine está intentando sobrepasar.

“Nos encontamos trabajando en diferentes estrategias de arranque para permitir a la gente que no tengan bitcoins usar Coinffeine sin tener que recurrir a otros intercambios”, afirma su página web respecto al problema.

Sin embargo, es dificil negar que el concepto de Coinffeine tiene potencial para ser revolucionario si se demuestra estar blindado, obtiene gran apoyo, y la opinión entre la comunidad es positiva.

“No creo que la gente se dé cuenta de cómo de importante son las fuentes abiertas de intercambios como ésta”, comenta el usuario u/ForestOfGrins en Reddit”. También hará el movimiento LocalBitcoins/Mycelium más diverso e innovador y hará que el proceso vaya más rápido y sea más seguro.”
“¡Vamos España”, estas son buenas noticias, espero que tengan éxito. Con suerte permitirá cruzar intercambios de monedas algún día", continuó diciendo el usuario u/guffenberg."
Aún es pronto para el proyecto, pero con la promesa que muestra junto a una muy buena aceptación por parte de los usuarios de Reddit ca pesar de sus dificultades, cualquier desarrollo posterior será un emocionante espectáculo al que habrá que seguir de cerca.

Mientras tanto, puedes encontrar más información aquí.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.