No leáis nuestro correo: Los científicos del CERN lanzan un servicio de email encriptado

Scientists at CERN, the European Organization for Nuclear Research, have launched a new email service featuring end-to-end encryption to ensure complete privacy for users.

19 Total views
0 Total shares
Don’t Read Our Mail: CERN Scientists Launch Encrypted Email Service
Como es lógico, la gente no quiere que el gobierno lea su cuenta de correo electrónico. Los científicos del CERN, la organización europea de investigación nuclear, han lanzado un nuevo servicio de email con encriptación en ambos sentidos para una completa privacidad de los usuarios.

El servicio Dubbed ProtonMail se declara totalmente anónimo como podemos ver en las declaraciones que podemos encontrar en su página web.

 “Debido a nuestra encriptación en ambos sentidos, tus datos están totalmente protegidos en el momento de llegar a nuestros servidores. Nosotros no tenemos acceso a tus mensajes, y por lo tanto no podemos saltarnos su encriptación. De la misma manera, tampoco podemos compartirlos con terceros.”
Los servidores de la compañía están basados en Suiza, y los datos están protegidos mediante las leyes suizas, quedando fuera de la jurisdicción de Estados Unidos y Europa.

Según Jason Stockman, uno de los desarrolladores de ProtonMail, este servicio ha estado inspirado en la masiva vigilancia que someten los Estados Unidos con su Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y que se hizo público por el antiguo contratista de la NSA Edward Snowden el año pasado.

“Mucha gente no estuvo nada contenta al enterarse de eso, y eso hizo que nos esforzáramos al máximo” dijo Stockman a AFP.

ProtonMail no se basa en una aplicación o programa, simplemente es una página web, lo que significa que funciona en cualquier dispositivo que tenga un explorador de internet, y aunque ProtonMail ofrece una versión de pago con características extra, también hay una versión gratuita disponible para todo el mundo.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.