El ex CEO de Credit Suisse: a largo plazo de invertir en oro y Bitcoin, pero no en la moneda tradicional

In perhaps one of the more surprising interview statements from the banking industry, ex-CEO of UBS and Credit Suisse Oswald Gruebel has openly voiced his support for Bitcoin and distrust of fiat currency.

147 Total views
708 Total shares
Ex-Credit Suisse CEO: Invest in Gold and Bitcoin Long-term, Not Fiat

Oswald Gruebel, ex jefe de los mayores bancos suizos Credit Suisse y UBS declaró abiertamente que parte de la comunidad bancaria apoya moneda cripto en el largo plazo, como el oro y frente a las monedas tradicionales, que desacreditaron.

Gruebel criticó la incapacidad de los bancos para evitar crisis económicas. Él anunció en una entrevista para la revista Cash.ch.

Gruebel dijo:

"La única inversión que, obviamente, conserva su valor en el largo plazo - es oro, y en el futuro también puede Bitcoin".

Esta posición está en fuerte contradicción con la opinión de la comunidad bancaria en Europa y el mundo.
Hace dos meses, el Citibank emitió un informe en contra de la iniciativa de la devolución de las reservas de oro en Suiza. Este documento describe Bitcoin en la expresión "sin valor intrínseco", "caras de producir y almacenar", e incluso hacer que sea "moneda tradicional." Banco Nacional Suizo (SNB) también se negó a apoyar el regreso de las reservas de oro de Suiza.

Gruebel destruye simplemente la posición de la comunidad bancaria.

"Toma el SNB. El tamaño de sus activos aumentó de 50 mil millones de francos a 550 millones de dólares para el segundo. Me sorprende que la gente era capaz de tomar tan fácil ". Gruebel sostiene que la debilidad del sistema bancario tendrá un impacto negativo creciente en la economía global.

ex-CEO of UBS and Credit Suisse Oswald Gruebel

Oswald Gruebel, el ex jefe de UBS y Credit Suisse:

"Los requerimientos de capital significa que en el futuro, los bancos ya no podrán aprovecharse del jugador en el mercado de capitales", - explica. - "Esto significa que los bancos ya no van a comprar cuando las tasas están cayendo y no venderán cuando las tasas están subiendo. Debido a que es demasiado caro para la posición de capital. Por lo tanto, los mercados pueden caer mucho más rápido que antes ".

Los reguladores también han sido criticados.

"Cuando me uní a Credit Suisse en 2007, el regulador me dijo:" Su gestión de riesgos en el CS es mucho peor que en UBS Un año más tarde se demostró que es un error y vemos que los reguladores pueden hacer a un tonto de ti "...

Hoy opinión Gruebel mantenido y distribuido por la comunidad cripto activamente. Sin embargo, no es digno de apologistas reckon Gruebel de propagación intra e internacional de Bitcoin. Aunque una cosa es cierta, él se opuso activamente a la política de la impresión no controlado de los billetes:

"Los bancos centrales pueden imprimir billetes de dinero ilimitadas y los acontecimientos actuales nos dicen de ello abiertamente. No va a ocultar."

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.