La nueva doble cara de Bitcoin ATM se instaló en Grecia. Los miembros realizaron 20 transacciones con la ayuda de cajeros automáticos durante el primer día de trabajo

Bitchain, a Spanish bitcoin ATM, NFC and Card solutions provider and cryptocurrency counseling company, announced on July 11 that they launched Greece’s first two-way Bitcoin ATM at The Cube Athens, a Greek coworking space.

Greece’s New 2-Way Bitcoin ATM Processed 20 Transactions in 1st Day

La empresa "Bitchain" es un proveedor español de cajeros automáticos de Bitcoin, así como soluciones para la tecnología NFC y tarjetas Bitcoin. Además, la compañía ofrece servicios de consultoría en el campo de las criptomonedas. "Bitchain", anunció el lanzamiento de la primera de dos vías Bitcoin ATM en Grecia. El anuncio fue hecho el 11 de julio. ATM se instaló en el centro de coworking "El Cubо de Atenas".

El representante de "Bitchain", Adrian Green, dijo que se llevaron a cabo alrededor de 25 transacciones a través de cajeros automáticos a la mañana siguiente. Los miembros hicieron un cambio de divisas por un monto de 2,000 euros. Según los datos de los recursos "Mashable.com", hay un límite sobre la retirada a través del cajero automático. Este límite es de 1.000 euros. ATM no cobra una tarifa por cada transacción.

Su lanzamiento fue un éxito. Sin embargo, la empresa "Bitchain" recibió una gran cantidad de preguntas de los miembros de la comunidad Bitcoin "Reddit". Los participantes estaban interesados sobre los planes de la empresa del capital en euros, que estarán sujetos a los planes del gobierno para el control de capital de trabajo. El propietario de "El Cubo", escribió en la red "Reddit":

"Yo soy el dueño del centro de coworking "El Cubo de Atenas". Nuestro centro proporcionará una plataforma para este experimento. El capital no debe salir de los límites de Grecia de acuerdo con los planes para el control del capital de trabajo. Por lo tanto, llegamos a un acuerdo con todos nuestros socios, ese dinero será colocado en la cuenta de un banco griego local. Por lo tanto, el dinero no se sacará del sistema. Este sistema funcionará si se da la necesidad de extraer dinero de los cajeros automáticos. Sin embargo, esa necesidad no puede aparecer como personas que compren y vendan divisas a través de nuestros cajeros automáticos".

El gobierno ofrece numerosos planes para mejorar la situación económica en Grecia. Estos planes implican aumentos de impuestos y una reducción de los beneficios. Sin embargo, no implican una confiscación total de los fondos de los ciudadanos. Los países de la UE ofrecen garantías sobre los depósitos de hasta 100.000 euros. Por lo tanto Bitcoin ATM no se ve afectada por los planes para controlar el capital de trabajo.

El señor Green, dijo en una reunión de empresarios Bitcoin que buscan ampliar el alcance para el uso de criptomoneda en Grecia:

"Bitcoin ofrece más libertad que el euro. La gente confía en el sistema bancario. Sin embargo, la situación actual muestra que en los bancos no se debe confiar. Muchas personas no pueden recuperar su dinero a través de los bancos".

El costo de Bitcoin disminuyó un 10 por ciento después de que los líderes europeos ofrecieran la tercera fase de la operación para rescatar a la economía de Grecia. La UE propuso financiación para Grecia por valor de 86 millones de euros. El financiamiento se desembolsará en tres años. Con la ayuda de la UE, Grecia tuvo una oportunidad para la reestructuración de las obligaciones de crédito. Además, el país ha recibido un paquete de estímulo. Esto puede reducir la creciente popularidad de la moneda Bitcoin en Grecia.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.