¿Cómo hacer trading de Bitcoin?

As significant and potentially society changing as Bitcoin is, one of the most popular uses for it remains using it as an investment asset.

130 Total views
0 Total shares
How to trade Bitcoin
La sociedad que gira en relación al Bitcoin cambia constantemente, pero uno de sus usos más populares sigue siendo el de activo de inversión. El Bitcoin ha abierto una nueva ventana para los inversores de todo el mundo. Estas personas no son el tipo de inversor de banco que se sientan en sus oficinas de Wall Street. Los inversores de divisas virtuales son personas normales que se sientan delante de sus escritorios, portátiles o dispositivos móviles para intentar sacar el máximo valor de la especulación.

Aunque han existido sitios web desde hace una década que permitían "jugar" a ser un inversor de bolsa, las comisiones eran muy altas. Las criptodivisas no te permiten comprar stocks en compañías tradicionales, por lo menos por ahora, pero han abierto una plataforma financiera de trading para usuarios de todo el mundo con comisiones mínimas y transacciones que se completan en minutos.

El invertir en la especulación de cualquier activo puede ser peligroso. No soy un banquero inversor y este artículo no debería tomarse como si fuera un consejo financiero. Lo que se intenta es dar al lector una idea general de las opciones que existen y cómo se puede empezar con el trading de Bitcoin.

Trading


Como cualquier divisa en el mundo, el Bitcoin y las otras criptodivisas pueden variar en valor a diario. Es un cliché, pero el Bitcoin vale lo que la gente esté dispuesto a pagar por el, y ese valor cambia a diario e incluso a cada hora.

Debido a esta fluctuación en el valor, la gente inteligente puede hacer dinero comprando barato y vendiendo caro, cuando el mercado baje y suba respectivamente.

Los mejores intercambios de Bitcoin y criptodivisas dependen mucho de lo que quieres conseguir. Si lo único que quieres hacer es comprar tu primer cantidad de Bitcoin de una manera segura y lo quieres hacer con dólares norteamericanos, Coinbase es difícil de superar. Puede ser que haya existido un brecha de seguridad en los emails de la compañía, pero la página web tiene una gran reputación y hace que sea fácil mover los bitcoin a cartera offline seguras para su almacenamiento a largo tiempo. El único punto malo es que mover el dinero puede necesitar más tiempo de lo esperado y que solamente se puede hacer trading con BTC/USD.

Bitstamp es la mayor compañía de intercambio en términos de volumen y está mejor diseñada para alguien que solamente esté buscando hacer trading con Bitcoin y que busque más rapidez de la que proporciona Coinbase. Bitstamp incluye algunas herramientas básicas de trading como tradings automáticos una vez que el Bitcoin alcance un cierto precio. Desafortunadamente, al igual que Coinbase, Bitstamp solamente usa la pareja de trading USD/BTC.

Si quieres obtener tu Bitcoin sin usar dólares norteamericanos, BTC-e y Bitcoin Source te permitirán cambiar varias divisas tradicionales por Bitcoin, Litecoin, Peercoin o otras criptodivisas más pequeñas.

Si te interesan todas las divisas alternativas, Cryptsy es donde quieres estar. Todavía no tiene un mercado tradicional, pero te permite hacer trading de cientos de diferentes criptodivisas. Si has oído que una divisa está a punto de explotar, seguramente la podrás comprar usando bitcoins en Cryptsy.

"Comprar bajo, vender caro"


Una vez que estés haciendo trading, el ganar dinero dependerá casi totalmente a tu habilidad y a la máxima de "comprar barato y vender caro". Todo el mundo sabe lo que hay que hacer, pero solamente unos pocos son capaces de llevarlo a cabo. Es muy difícil no seguir las tendencias o no abandonar un barco que está naufragando. El no seguir a la multitud es complicado, especialmente cuando hablamos de inversiones financieras.

Predecir el mercado el Bitcoin es igual que predecir el precio de las acciones o el siguiente dígito del número PI. Pero lo que si podemos hacer es mirar al rendimiento de las divisas en el pasado para intentar descubrir lo que pasará en el futuro.

Candlestick graphs tiene las tablas de precios de bitcoin más populares entre los que se dedican al trading, ya que muestran mucha información relacionada en un formato muy fácil de leer en un espacio reducido.

Cada gráfico se puede despiezar en el periodo de tiempo que queramos. En cada punto, los gráficos mostrarán el precio máximo y mínimo, el precio de apertura y el precio de cierre de dicha criptodivisa. Esto nos puede dar una idea de cómo cierta moneda se puede comportar en el próximo periodo de tiempo y podemos hacer inversiones en torno a esto.

Otra herramienta para predecir las bajadas y subidas de las divisas es tener un conocimiento extremo sobre ellas. En el mundo de las criptodivisas, las malas noticias suelen significar una bajada de precio mientras que las buenas lo suelen incrementar. Teóricamente esto significa que deberías invertir después de oír las malas noticias y vender cuando las cosas mejoren con las buenas noticias.

Las inversiones son negocios de alto riego y el Bitcoin y las criptodivisas no son diferentes. Mucha gente ha creado riqueza gracias a las burbujas especulativas, pero mucha otra gente ha perdido mucho dinero. Ahora una nueva puerta se ha abierto gracias a los inversores que están invirtiendo en el mercado de las criptodivisas. ¿Qué pasará? Esto solamente lo podrá decir el futuro, pero el experimento ya ha empezado.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.