Irishcoin aspira a dar un empujón al turismo irlandés, especialmente el de Dublín

"No strength without unity" That’s the motto of Irishcoin, a new peer-to-peer digital currency aimed at boosting the Irish tourism sector.

38 Total views
0 Total shares
Irishcoin Aims To Boost Tourism in Dublin and Beyond
Ni neart go cur le chéile – no hay fuerza sin unidad

Ese es el lema de Irishconi, una nueva divisa digital P2P como Bitcoin, cuya meta es dar un empujón al sector del turismo irlandés.

Lanzada a principios de mes, Irishcoin (IRL) tiene como meta promocionar el turismo actuando como un cupón de descuento en bares participantes, restaurantes, hoteles, atracciones turísticas, etc...

“El turismo irlandés mueve alrededor de 3 mil millones de dólares al año en la economía irlandesa, y IrishCoin intenta utilizar los aspectos promocionales del turismo, ofreciendo la moneda como un vehículo de descuento, una oportunidad para publicitarse también para la promoción de la industria del turismo irlandés”, se afirma en la web de la divisa.

La divisa será distribuida a través de diferentes organizaciones (en EE.UU, Irlanda y por todo el mundo) conectadas con la industria del turismo irlandés, según un comunicado de prensa publicado antes del lanzamiento del Irishcoin el 17 de Mayo

"[La distribución] comenzará inicialmente con el apoyo de redes sociales irlandesas como  www.Liveireland.com con alrededor de 12.000 miembros de EE.UU e Irlanda eligibles para descargar los monederos digitales con Irishcoin”, decía el comunicado de prensa, y la moneda también se ofrecerá en negocios participantes como un medio de descuento."

Irishcoin ya está funcionando, con discuentos disponibles en la cadena de bed-and-breakfast Dublin, la página de ventas online Gift Shop y la cadena de pubs Darcy mcGees Irish, por nombrar unos pocos.

Para la cadena de pubs, Irishcoin representa una oportunidad para atraer a los clientes y expandir el nombre de la marca. “Esperamos atraer más visitres a nuestros pubs regionales... y ofrecer descuentos y promociones al usar Irishcoin”, afirmó Harry Farrell, director de Darcy Mc Gees. El equipo detrás del bar tendrá una tablet Irishcoin para registrar la divisa y premiar consecuentemente a sus clientes con promociones.

Cuatro millones y medio de Irishcoin han sido ya minadas antes de su lanzamiento, y los fundadores afirman que esperan que se minen 64 millones de monedas en los primeros siete años.

Las instrucciones en youtube muestran cómo crear un monedero y minar Irishcoin, pero mientras tanto, mantente informado sobre el desarrollo de la idisa en su página web y cuenta de twitter.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.