La Isla de Man quiere abrir un marco legal para las divisas digitales

The Isle of Man, announced plans Tuesday for developing a framework for the regulation of digital currencies on the island.

29 Total views
0 Total shares
Isle of Man Looks to Make Room for Digital Currencies in Legal Framework
La Isla de Man, un paraíso fiscal y una pequeña dependencia de la corona británica en el medio del Mar de Irlanda, anunció sus planes el martes para el desarrollo de un marco para la regulación de las monedas digitales en la isla. Esto clasificaría las monedas digitales como propiedad y ante controles adecuados contra el lavado de dinero a las empresas locales que se ocupan de dichas monedas.
 
"El Gobierno ha dado instrucciones a los departamentos y organismos de derecho público para asegurar que no es un régimen que promueve oportunidades de negocios, sino que también se aplican requisitos adecuados contra el lavado de dinero"
 afirmó Peter Greenhill, director de desarrollo de e-business en el Departamento de Desarrollo Económico de la Isla de Man . "
 
"Nuestra postura está dirigida a acoger a los que pueden cumplir con los estándares necesarios y al mismo tiempo preservar la buena reputación de la isla como un centro financiero."
Por el momento, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Isla de Man está comenzando a desarrollar este marco, en coordinación con la Comisión de Supervisión Financiera, el Departamento de Interior y el sector de la industria.
 
"Queremos reconocer las monedas digitales como una propiedad, en lugar de una moneda, y aplicar los controles contra el lavado de dinero apropiadas que uno esperaría de una jurisdicción responsable"
se lee en una hoja de respuestas a preguntas frecuentes del departamento que acompaña el anuncio.
 
 "Ignorar el problema de ese tipo de actividad criminal en potencia es ser negligente hacia los riesgos."

La Isla de Man

Un posible marco para la regulación de Bitcoin en la isla es una gran noticia en concreto, ya que por ahora están fuera de las leyes de ciertas jurisdicciones.
 
Martin Katz, de Middleton Katz Chartered Securities LLC, explicó en una entrada de blog a principios de esta semana cómo funciona y por qué los intercambios Bitcoin no están regulados ahí:
 
"La Autoridad Financiera de la Comisión de Supervisión Financiera de la Isla ha confirmado recientemente que la entidad de la Isla de Man que actúa como un intercambio de Bitcoin donde se encuentra el procesador de pagos fuera de la isla estaba fuera de la regulación actual. ... "
"Es de suponer que, desde el punto de vista de Clase 8 [Katz señala anteriormente:« Actuando como se especifica un cambio de divisa en el Anexo 1 de la Orden de Actividades Reguladas de 2011 como una actividad a licencia en la Clase 8 '], la regulación no se aplica porque los bitcoins no se consideran dinero en efectivo y en el respeto de la clase 2 que caen fuera de la definición actual de una inversión ".
 
En un país donde no existen  impuestos, ganancias de capital, impuesto sobre el patrimonio, impuesto en sellos, o impuesto de sucesiones, y con una tasa máxima del impuesto sobre la renta del 20%, esta ha sido la guinda del pastel para los intercambios de Bitcoin en algunos negocios.
 
"Creo que esta sería algo bueno, porque a nivel de reglamento añadiría credibilidad y confianza, lo que aumentaría la confianza del consumidor y la unidad de negocios aquí, por lo mientras antes se publiquen las regulaciones mejor", escribió Katz.
 
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.