Italia prueba el mercado Europeo del Bitcoin con cajeros automáticos fabricados en el país

Yet another Bitcoin ATM has arrived in Italy, but what makes this model different is that it’s proudly built in Italy itself.

29 Total views
0 Total shares
Italy Tests European Bitcoin Waters with Italian-built ATM
Otro cajero automático de Bitcoin ha llegado a Italia, pero lo que hace diferente este modelo es que es está construido en la propia Italia.
 
Si no estás familiarizado con las monedas virtuales, la idea de un cajero automático de Bitcoin  puede parecer un poco contradictoria. Después de todo, los cajeros automáticos son para retirar dinero físico, la moneda fiduciaria, y Bitcoin es una moneda virtual. Pero mientras los primeros cajeros automáticos eran máquinas de dispensación de efectivo simples, los cajeros automáticos modernos se han convertido en una extensión de la entidad bancaria que se pueden utilizar para muchos tipos de transacciones.
 

Fabricado  en Italia

Bit-Wallet, que fue creado en cooperación con CoinCapital, ha puesto en marcha una máquina de monedero bits de dos vías que permite a los usuarios que poseen una dirección válida de transacción comprar no sólo Bitcoin, sino también convertir Bitcoin en dinero en efectivo al instante.
 
Tendrás dos opciones al comprar la máquina, que pesa alrededor de 20 kg y de la que puedes ver una foto abajo. La primera es una máquina direccional. Estas unidades le permiten tanto comprar Bitcoins como aceptar el pago de los clientes. La unidad de dos vías, sin embargo, permite a los usuarios no sólo comprar y aceptar Bitcoin, sino también convertirlos en dinero en efectivo.
 
 
El sistema es totalmente programable y viene con una pantalla de 10 ". Ambos modelos miden 45cm x 50cm y x 40 cm respectivamente, haciendo que sea muy fácil de llevar, ideal para cabinas y quioscos, ya sea temporal como en convenciones y ferias, o estacionaria como para un centro comercial. La máquina se conecta a través de Wi-Fi y tiene una cámara incorporada.
 
El cajero automático está fabricado en Italia. Este podría ser un paso importante para conseguir que Bitcoin llegara a hacerse popular en Italia, que no ha recibido criptomonedas tan cálidamente en relación con otros países europeos como Dinamarca o Alemania. La UE en su conjunto ha llamado al Bitcoin "moneda", pero también ha distribuido advertencias a los ciudadanos de que no está regulada y, por lo tanto, existen graves riesgos que hay que considerar. También se han abstenido de iniciar cualquier reglamento general para todos los países de la UE, dejando la cuestión como tema de los propios países miembros.
 
Italia decidió seguir el mismo camino que la Unión Europea y no ha hecho ningún intento para regular las criptomonedas hasta ahora, siguiendo el marco de la Directiva de 2012. Pero las regulaciones ya existentes están dudosamente redactadas y restringen el uso de "dinero electrónico" para nadie excepto para los bancos y las entidades de dinero electrónico registradas y que están aprobadas por el Banco Central de Italia.
 
Pero como el Gobierno italiano no se ha pronunciado sobre si el Bitcoin es o no una moneda y la UE se ha referido a Bitcoin como "moneda", los comerciantes potenciales que quieren invertir en esta máquina probablemente estarán sometidos a la jurisdicción de la UE. Sin embargo, todavía deben estar preparados para operar en medio de la incertidumbre del mercado gris
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.