Japón afirma que no regularizará el Bitcoin

The Liberal Democratic Party of Japan has announced that it does not plan to regulate Bitcoin, at least for the foreseeable future.

23 Total views
0 Total shares
Japan Says It Will Not Regulate Bitcoin
El Partido Liberal Democrático de Japón ha anunciado que no tiene planes para regular Bitcoin, al menos en el futuro previsible.

El colapso del servicio de intercambio de Bitcoin Mt. Gox con sede en Tokio, y que hizo que sus clientes perdieran cientos de millones de dólares, ha ejercido presión sobre el gobierno japonés para implementar medidas y mantener una estrecha vigilancia sobre criptomonedas para evitar que se repita un escenario similar.

Hablando el jueves en una reunión del comité la discusión se centró en la criptomoneda. Takuya Hirai, miembro del PLD que está a cargo de la división de medios de Internet del partido, declaró:

"Básicamente, llegamos a la conclusión de que por ahora, evitaremos una evolución hacia una reglamentación legal."
Asimismo, añadió que la decisión final se haría después de estudiar el asunto más a fondo y escuchar más opiniones de los expertos sobre la viabilidad de la regulación de criptomonedas.

En ese momento, Mt. Gox era la mayor bolsa de Bitcoin en el mundo. El servicio de intercambio, ya desaparecido, se declaró en quiebra en febrero al culpar a los piratas informáticos de robar bitcoins de sus clientes, que ascendieron a aproximadamente 850.000 o alrededor del 7% del total mundial, por valor de más de 470 millones de dólares EE.UU. en aquel momento.

En abril, el jefe del Banco Central de Japón, Haruhiko Kuroda, declaró que para que Bitcoin tviera futuro como  moneda, tendría que demostrar que puede ser un medio estable y fiable de intercambio, tras las consecuencias de la volatilidad de precios y varios escándalos. Ahora, con la última decisión de la fiesta más importante de Japón, parece ser que la moneda virtual ha demostrado ser estable y lo suficientemente confiable para que los legisladores discutan sobre el tema abiertamente.

De hecho, como Bitcoin se abre camino en la corriente principal, los gobiernos de todo el mundo mostrarán cada vez más interés en cómo acercarse a las criptomonedas. En los Estados Unidos, por ejemplo, varios organismos reguladores, tanto a nivel estatal como federal han estado investigando una posible regulación. Mientras tanto, un grupo especial de trabajo de los reguladores estatales de Estados Unidos también está trabajando en el primer libro de reglas Bitcoin que veremos más o menos en en alrededor de un año.

Sin embargo, el aumento de la popularidad de Bitcoin hace que sea más difícil que los gobiernos lo ignoren, así que podemos esperar que los gobiernos lo examinen y lleven a cabo sentencias sobre las criptomonedas en un futuro próximo.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.