El primer cajero de BTC llega a África este viernes

First Bitcoin ATM in Africa was headed for Johannesburg and would be installed by month’s end.

14 Total views
0 Total shares
June 13: First Bitcoin ATM in Africa Arrives Friday

Informamos en mayo que el primer cajero africano de Bitcoin ya estaba en camino hacia Johannesburgo y que sería instalado al final del mes.

 
Bueno, las cosas al final se retrasaron un poco y hubo que mover el plazo cosa de un par de semanas o así. Pero bueno, al final los compradores del cajero anunciaron ayer miércoles que la máquina ya está en Sudáfrica y que está esperando a pasar la aduana.
 
El cajero de Bitcoin acaba de llegar a Kempton Park en Sudáfrica desde Alemania. Gracias UPS, buen trabajo. Ahora estamos esperando a las aduanas. – @zabitcoinatm 
 
The Economist también ha recogido la historia, aunque esta publicación ha lanzado una pregunta cuestionando el potencial actual del Bitcoin para llegar a los millones de africanos que no usan servicios de ningún banco y que podría revolucionar la industria africana de las remesas, que mueve 50 billones de dólares americanos al año: 
Las remesas mediante el Bitcoin son algo pionero que se enfrenta a los mismos problemas de lavado de dinero y de seguridad que hacen que las transferencias ordinarias suelan tener un coste tan alto. Todavía no se conocen las reacciones de los gobiernos locales en relación a estos intercambios tan poco regulados.
De acuerdo a Marcus Swanepoel, propietario del intercambio local BitX, la oportunidad más inmediata para el Bitcoin está en el comercio sin tarjetas. Los cajeros facilitan el acceso de los clientes casuales a pequeñas sumas de dinero para usar online u offline. Todavía puede ser que haga falta cierto tiempo para que los cajeros de Bitcoin e innovaciones de este tipo puedan alcanzar al público que no usa bancos en África, pero ya está un paso más cerca de entrar en su economía.
 
El mercado de remesas y las personas que no usan bancos son el premio gordo, como ya hemos comentado en más de una ocasión. Por ahora, celebremos que mañana viernes cada continente tendrá por lo menos un cajero de Bitcoin.
 
Avisamos a los investigadores en la Antártida que serán los siguientes.
 
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.