Kim Dotcom: el proyecto "MegaNet" se pondrá en marcha a principios de 2016

Controversial entrepreneur Kim Dotcom has announced his mysterious MegaNet venture will become a reality early next year, vouching to raise US$100 million in funding.

Kim Dotcom Vouches to Raise $100 Million for MegaNet’s January Debut

El empresario Kim Dotcom ha anunciado el lanzamiento de un proyecto misterioso llamado "MegaNet". El proyecto se pondrá en marcha a principios del próximo año.

El señor Dotcom ha escrito acerca de los beneficios de la "MegaNet" en su cuenta en la red social "Twitter". Según él, "MegaNet" combina las ventajas de Internet con las posibilidades para la contabilidad con la ayuda de la tecnología blockchain, que no permite cambios o manipulaciones. El proyecto estará abierto a la financiación pública desde enero de 2016. El empresario tiene la intención de atraer la inversión de 100 millones de dólares.

El multimillonario alemán habló con franqueza acerca de los problemas de control y la libertad de información de masas en línea. Las autoridades cerraron el uso compartido de archivos en la otrora popular "Megaupload.com", que pertenecía al señor Dotcom. La red "MegaNet" funcionará sin direcciones IP. Esto asegura una total privacidad para los usuarios. Además, la red será completamente descentralizada.

El empresario mencionó que si podía recaudar 40 millones de dólares para financiar el proyecto "MEGA". Estaba seguro de que podía recaudar 100 millones de dólares para "MegaNet".

El señor Dotcom dio una vaga descripción de la red "MegaNet" en "Twitter". Escribió en su cuenta en febrero que la red será capaz de convertir "cualquier teléfono móvil en una red encriptada".

Sin embargo, los escépticos hacen previsiones menos optimistas sobre el éxito de este proyecto debido a la alta competencia en el sector. Algunos servicios han comenzado a promover el uso de una red descentralizada antes, como "MaidSafe".

"Tenemos un Internet abierto, así como web oculta. Yo no creo que necesitamos este proyecto".

Esta cita se publicó en respuesta a un reciente informe del señor Dotcom.

Pero el señor Dotcom no pierde el entusiasmo. Otros de sus proyectos fueron un gran éxito y en otros, todavía están trabajando. Por ejemplo, el intercambio de archivos "MEGA". El señor Dotcom describió el concepto inicial del proyecto en una entrevista con Max Keiser en enero de 2014. Según él, la tecnología "MegaNet" puede "cambiar el mundo".

El señor Dotcom luchó por sus diseños en los tribunales durante años. Las autoridades judiciales bloquearon las cuentas que le pertenecieron. Sin embargo, las decisiones judiciales eran diferentes entre sí, en función de las características de la competencia en los Estados Unidos y Nueva Zelanda.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.