"MasterCard" anuncia el lanzamiento del sistema peer-to-peer para pagos. Este sistema estará centralizado

MasterCard has announced a “P2P” debit card-based remittance system which it says customers will find “more appealing” than the Bitcoin protocol.

MasterCard Announces Centralized ‘P2P’ Payments

La compañía "MasterCard" anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de pago peer-to-peer, que usará una tarjeta de débito. El sistema será "más atractivo" para los clientes que el protocolo Bitcoin.

El sistema "MasterCard Send" está ahora mismo en fase de pre registro y sólo disponnible para residentes en los Estados Unidos. Este sistema dará acceso a transaciones entre clientes que tengan cuentas bancarias y clientes que no las tengan, lo que permitirá transaciones domésticas e internacionales. El sistema se hará cargo de las transaciones al instante, sin necesidad de esperar días, como sucede con el sistema de compensación bancaria tradicional.

Barb King trabaja para "MasterCard Payment Systems Integrity Group" como líder de equipo. La señora King ha concedido una entrevista a una web nueva llamada "PYMNTS" donde describió la nueva plataforma como "una herramienta rompedora en la industria de los pagos".

La señora King continuó:

"Nuestro sistema funciona con las bases del modelo, que dan al cliente la oportunidad de recibir fondos a través de una manera que les convenga mejor".

Este comentario es una respuesta a una pregunta sobre los beneficios de "MasterCard Send" sobre los sistemas Bitcoin. De acuerdo a las palabras de la señora King, el sistema actual de Bitcoin es cuestionable para los clientes. Esto sucede por la necesidad de dar los datos personales a terceras personas.

"Los consumidores dan su información personal a instituciones financieras con mayor facilidad de la que lo hacen con otro tipo de empresas", añadió.

Los detalles del sistema se publicarán pronto ya que los artículos disponibles pueden llevar a la confusión. Algunos términos se han usado incorrectamente. Por ejemplo, algunos de esos términos describen las "oportunidades de avance" en el sistema. La compañía "MasterCard" describe el sistema "Send" como un sistema de peering o interconexión aunque esta descripción es debatible. De acuerdo a la descripción, la transación requiere una tarjeta de débito de un banco de Estados Unidos. Además, debe ser procesada, lo que es contrario a los principios del sistema peer-to-peer tradicional en la industria de las monedas virtuales.

Además el sistema tiene otras desventajas que están presentes en los sistemas centralizados y de pago de los bancos. Las comisiones pueden llegar meses después de la transación, que lleva sólo un minuto.

Aun así, el sistema "MasterCard Send" quizá se convierta en un buen competidor de sistemas como "PayPal" y "Venmo" más que otros como Bitcoin o "Ripple". De hecho, sólo acelerará las transaciones que se realizan a través de sistemas bancarios para los pagos. El proyecto no incluye nuevas tecnologías. Los terceros han comenzado a trabajar con el sistema bancario para acelerar las transaciones desde hace unos pocos años. Por ejemplo, el servicio "Faster Payments" empezó a ofrecer transaciones instantáneas en Reino Unido en 2008.

Otras complicaciones surgen de la información dada por "MasterCard". La información detallada sobre transaciones de clientes sin cuentas bancarias aún no está clara. Algunas fuentes sugieren que las transaciones pueden simplificarse con la ayuda de asociaciones con operadores de remesas, que usan moneda fiduciaria, como "Western Union". Sin embargo, no mencionan los importes de las tasas que se cobran por este tipo de transaciones.

Respecto a la seguridad, la compañía "MasterCard" habla de un sistema llamado "international units". La compañía no ha dado información adicional sobre este sistema por el momento por lo que no se sabe cómo y bajo qué circunstancias serán añadidas estas medidas.

Sin embargo, la señora King da previsiones optimistas sobre el futuro del sistema: "Creemos que los pagos personales ocupan un nicho significante en la industria y este nicho está creciendo todo el tiempo. Puede ser de pagos entre dos pesonas, pagos de una compañía al consumudor así como pagos del gobierno al cliente", ha dicho. "Hay que mirar las estadísticas recientes de la industria para ver las posibilidades de reemplazar el dinero en efectivo y los cheques. Así podremos ver millones de dólares en perspectiva".

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.