Un vistazo a las billeteras Multi-coin: FrozenBit y Coinomi

FrozenBit is trying to fix the issue of securing cryptocurrencies with an open-source multi-coin/multi-signature wallet.

1212 Total views
78 Total shares
Multi-Coin Wallet Overview: FrozenBit and Coinomi

La seguridad en las cryptomonedas ha sido un constante problema, es por ello que FrozenBit está tratando de solucionarlo lanzando una billetera multi-coin/multi-signature de código abierto que incluirá Litecoin, Quarkcoin, Bitcoin y Blackcoin. El objetivo de FrozenBit es crear una billetera conveniente, que provea la facilidad de uso y seguridad de guardar las monedas en modo hot wallet o cold wallet. El líder del Proyecto FrozenBit, Calvino, dice:

“Esta tecnología permite que el Bitcoin se expanda desde un nicho técnicamente eficiente, a uno de mayor consumo con características "similares a los bancos”. Pero no se preocupen tecnócratas, tenemos aún más nuevas características que estamos seguros que disfrutarán.

Principales características de FrozenBit

  • Seguridad en la billetera a través de un sistema de ejecución de transacciones que permite de 2 a 3 firmas – La gran ventaja de esta característica es que tus Bitcoin están 100% seguros, ni siquiera los creadores de FrozenBit podrán correr con tus monedas. Básicamente este sistema permite que 3 direcciones públicas separadas legitimen la ejecución de una transacción. Una dirección se encargará de tener las monedas de la transacción, mientras las otras dos se encargarán de firmarla en la red de Bitcoin, sin riesgo a fallos. Resulta aún más interesante el hecho de que FrozenBit está pensando experimentar además con Trezor, un hardware que permite manejo de billeteras y llaves Bitcoin.
  • Llaves de billetera controladas por el usuario – Las llaves de la billetera serán responsabilidad del usuario, así que cuando una transacción inicie, solo habrán llaves públicas en el servidor de FrozenBit
  • Seguridad offline – Los usuarios podrán contar con seguridad 24/7 en su billetera. La característica podrá ser obtenida a través de un paquete de FrozenBit, que estará disponible en Github. Con este paquete los usuarios podrán generar sus propias cold wallet y activar seguridad adicional donde se solicite un código 2fa a través de SMS cada vez que se desee realizar una transacción desde dicha billetera.
  • Multi Plataforma – Existe una aplicación de Android y una para dispositivos Apple con aprobación pendiente, así como una billetera multi firma Offline para usuarios avanzados
  • Programa de referidos – FrozenBit otorga 0.005% de comisión a usuarios con enfoque de mercado que se dediquen a referir usuarios. El pago se llevará a cabo directamente a la billetera cada vez que se llegue a un mínimo acumulado de 0.0002 BTC

Respecto a los problemas de privacidad concernientes a FrozenBit, Calvin comenta:

“Estamos enfocados en la privacidad y queremos que nuestros usuarios sepan que preferimos movernos entre jurisdicciones antes que divulgar la información del usuario”

Futuros desarrollos

FrozenBit trae consigo el primer programa de Bitcoin dedicado a la seguridad, con algunos desarrolladores muy prometedores divisándose en el horizonte. Ya seas un inversor veterano o una persona que está apenas adoptando  esta tecnología, la plataforma multi firma y las características adicionales que brinda FrozenBit, resultan una de las mejores alternativas para almacenar y administrar Bitcoins.

“Con FrozenBit tendrás la facilidad de uso de un Hot Wallet y la seguridad del Cold Storage. Nosotros nunca accedemos a tus llaves y nuestra billetera es de código abierto. Puedes estar seguro que tu portafolio está seguro”

Algunas características adicionales de FrozenBit:

  • Billeteras HD – Los usuarios tienen la posibilidad de crear múltiples cuentas en su billetera, en lugar de una sola
  • RWES (Real World Escrow Situations) – A diferencia de las billeteras multi firma predecesoras de FrozenBit, RWES permite el uso de registrar 3 correos. Cada una de las 3 direcciones recibe una cuenta de usuario que genera una llave. Luego, el inicio de la transacción ocurre cuando una de las llaves es enviada a las otras direcciones. Esto permite a los usuarios retirar dinero sin tener miedo a que sus monedas sean perdidas.
  • Modo “Watch Only” – Los usuarios pueden hacer seguimiento a sus BTC sin costo adicional

Presentando Coinomi

Mientras FrozenBit es una de las formas más seguras de asegurar Bitcoins a través de una billetera multi firma, la plataforma no es la única disponible. Otra billetera Multi-coin ha sido recientemente lanzada al mercado. Conocida como Coinomi, la billetera integra todas las monedas disponibles en una sola solución.

Giannis Dzegoutanis, fundador y co-CEO de Coinomi dijo, “Esta billetera multi-coin permite a los usuarios administrar todas sus monedas digitales a través de una misma aplicación”. Aquí está todo lo que necesitas saber acerca de esta novedosa billetera:

  • Acceso a todas tus monedas – Administra todas tus monedas en una misma aplicación, sin confusión ni riesgos
  • Seguridad de primera – Coinomi utiliza tecnología de seguridad de niveles bancarios, garantizando que tu dinero se encontrará a salvo siempre y las llaves de tu billetera nunca dejaran tu dispositivo, ya que tendrás control total de ellas
  • Respaldos convenientes – Coinomi facilita las tareas de resguardo de la información al permitir realizar un respaldo maestro de todas tus billeteras, en lugar de uno para cada una de las billeteras.

 

El equipo de CoinTelegraph conversó con Giannis Dzegoutanis, quien explicó de la siguiente manera la seguridad de la nueva billetera:

“Estamos tomando la seguridad muy en serio con una dosis saludable de paranoia […] estamos usando billeteras con jerarquía determinística y especialmente la nueva BIP44. Las llaves privadas del usuario nunca deben dejar su dispositivo, de esta forma, en caso que alguien realice un hack a nuestros servidores, los fondos de nuestros usuarios no podrán ser robados.

Las llaves privadas se encuentran encriptadas en el dispositivo y pueden ser desbloqueadas a través de un código PIN. Después de intentos fallidos la billetera borrará las llaves privadas y se podrá acceder a los fondos únicamente a través de un mensaje secreto suministrado al usuario durante la instalación. Existe además un tercer factor de autenticación que puede ser usado en móviles que tienen tecnología NFC. Esta tecnología es llamada Coinomi card y estará disponible luego del lanzamiento.”

- Coinomi billetera

Dzegoutanis además mencionó que Coinomi está planeando añadir más altcoins y crypto-assets en el futuro, lanzar una aplicación para iPhone y Windows phone y agregar la opción de comprar monedas con dinero convencional, así como un servicio de Exchange dentro de la billetera. A largo plazo, la compañía planea hacer crecer su equipo de trabajo e interoperar con varios productos de hardware como billeteras físicas (Ej: Trezor), Sistemas PoS, máquinas expendedoras de productos, etc.

Dzegoutanis concluye:

“La gran meta es hacer las cryptomonedas tan fáciles de usar como el dinero convencional”

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.