Un usuario envía por error 520.000$ en BTC al monedero equivocado

Redditor TheDJFC had mistakenly sent 800 bitcoins (roughly $520,000) to the wrong wallet address.

110 Total views
0 Total shares
One User Accidentally Sends $520,000 in BTC to Wrong Wallet
¿Conoces esa sensación de "frío que recorre todas las partes de tu cuerpo y te paraliza completamente” que tienes cuando te das cuenta de que algo va muy pero que MUY mal?

El editor de Reddit TheDJFC tuvo que sentirse así cuando él (¿o ella?) Se dio cuenta de que había enviado por error 800 bitcoins (aproximadamente 520,000$) a la dirección de monedero equivocada. 

"Metí la pata a lo grande", ha publicado el usuario en Reddit a principios de esta semana. "abía enviado previamente hace un año 300 Bitcoins a esta dirección, ¡y no me puedo creer que no recordara cuál era!"

Proporcionando la dirección del monedero y haciendo un pantallazo como prueba de la transacción, el torpe bitcoiner pidió a la comunidad Reddit ayuda, publicando: "Si acabas de recibir 800 Bitcoin de la nada, los he enviado yo"

"Si acabas de recibir 800 Bitcoin de la nada, los he enviado yo." 
Por suerte, otro editor de Reddit vino al rescate proporcionando la identificación del monedero destinatario con suerte... que pertenece, como se vio después, al difunto servicio de cambio de Bitcoins Mt. Gox.

El servicio de cambio de Bitcoins con sede en Tokio fue antiguamente el más grande respecto al volumen de comercio mundial, hasta que se declaró en bancarrota en febrero, alegando que había "perdido" alrededor de 850.000 bitcoins (valorado, en el momento, en alrededor de 450 millones de dólares). 

El editor de Reddit publicó más tarde una actualización diciendo que estaba tratando de contactar con los administradores de Mt. Gox para que devolvieran los bitcoins, dando la impresión de estar notablemente hastiado por la pérdida de más de medio millón de dólares. "Esperemos que bitcoin pueda aprender de mi error", escribió. "Apple aceptando bitcoins... ¡dios, sí!”

"Esperemos que bitcoin pueda aprender de mi error... Apple aceptando bitcoins... ¡dios, sí!”
Aunque sea tragicómica, la situación destaca tanto una importante fortaleza como una debilidad significativa del sistema de Bitcoin. La importancia de asegurar las contraseñas y direcciones del monedero no puede exagerarse: como TheDJFC ha demostrado, una vez que hayas enviado el dinero a la cuenta equivocada o perdido tu contraseña, no hay recurso real (además de la publicación de peticiones online solicitando la ayuda de extraños). Por el lado positivo, la confusión demuestraa una vez más el brillo del blockchain: la transacción es fija y trazable a un proveedor del monedero específico, dejando un poco de espacio para la esperanza de que TheDJFC se vuelva a encontrar algún día con sus 800 bitcoins.


×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.