Alerta de estafa: El intercambiador de criptomonedas Sharexcoin deja de dar señales de vida

Every new industry has its ups and downs, and they all have failures, especially in the beginning.

63 Total views
0 Total shares
Scam Alert: Sharexcoin Cryptocurrency Exchange Goes Silent
Toda nueva industria tiene sus altibajos, y todas ellas tienen fallos, sobre todo al principio. Desafortunadamente, esto no es la primera vez que un servicio de cambio de criptomonedas ha robado todo el dinero de los depositantes ha desaparecido. Sharexcoin, el producto de Sharecoin parece haber caido bajo al cerrar completamente sus puertas como servicio de intercambio (Bitcointalk ID: ziplibrary), que ha estado en silencio desde el 3 de junio de 2014.
 
Sharecoin es un nuevo punto de venta de criptomonedas que se presentó como un regalo para todos los miembros del foro Bitcointalk. Parece ahora que Sharexcoin era un caballo de Troya y los detalles completos del cierre aún no están claros. Se desconoce si el dueño fue hackeado o que todo era una tomadura de pelo elaborada y creada por delincuentes.
 
En cualquier caso, no se determinará hasta que el propietario dé la cara. Las actualizaciones del mensaje se puede encontrar en el hilo ANN de Sharecoin. La comunidad, como suele ser el caso cuando esto sucede, todavía está tratando de resolver los efectos que esto podría tener.
 
Sharecoin se publicitó como super-estable, ya que, según su eslogan de marketing, era "la única moneda alternativa respaldada por una empresa.” El servicio de intercambio se creó para ser  Proof of Stake (POS) con una participación anual de 30%, con bonificaciones de hasta el 60% si los accionistas cerraban bajo llave su Sharecoin durante 30 días, duplicando sus beneficios, lo que suena sospechosamente como un esquema virtual Ponzi . El servicio de intercambio se ocupaba sobre todo de los nuevos altcoins como Energycoin y Qora y había demostrado un volumen de negocio muy grande durante la última temporada antes de que parara sus servicios.
 
La cantidad de dinero que se ha perdido en este accidente probablemente no tenga un gran efecto en la estabilidad, pero el efecto psicológico puede convertirse en escudo para los críticos Bitcoin, que ven las criptomonedas como facilitadores de todo lo malicioso, estafas y compra de drogas ilegales en línea.
 
Hace apenas unos meses una de las bolsas más grandes del mundo, el Monte Gox, perdió millones de dólares debido a diferentes brechas de seguridad. Finalmente, obligaron a la central al cierre de sus puertas. Estas pérdidas están obligadas a tener un efecto, sobre todo en los mercados de comercio, pero todavía es demasiado pronto para medir las reacciones de la comunidad.
 
Algunos servicios de intercambio de este tipo que estafan son exactamente lo que podría dar a los gobiernos la razón para regular el Bitcoin y las demás criptomonedas. Las pérdidas de Mt.. Gox fueron sin duda lo suficientemente severad para que se celebrara una audiencia en el Senado de los Estados Unidos. Será interesante ver si la noticia sobre un nuevo fracaso de cambio afectará a la confianza pública en criptomonedas, y si va a abrir la puerta a que las autoridades tomen medidas drásticas contra cripto-intercambios entre acusaciones de fraude en el futuro.
 
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.