Supercoin: Una red P2P anónima descentralizada.

When it comes to being unique or innovative in the world of altcoins, it’s not an easy task. To provide a solution the SuperCoin developers have built their anonymity feature from scratch.

142 Total views
117 Total shares
SuperCoin: A Trustless Decentralized Anonymous P2P Network

Cuando se trata de ser único e innovador en el mundo de altcoins, no es una tarea fácil. Una gran cantidad de desarrolladores de cryptomonedas actualmente se están centrando de una manera u otra en la fabricación monedas anónimas, ya que son su principal punto de venta. Supercoin por otro lado, también trabaja en el anonimato de las transacciones, ellos lo llaman la “Primera fase” de su plan.

- SuperCoin's logo

A diferencia de otras altcoins que se encuentran por allí, los desarrolladores de Supercoin han construido su anonimato desde cero y lo llamaron el Supersend. Esta característica es completamente anónima y funciona encantadoramente, según los desarrolladores. La característica Supersend es tan popular, que se puede encontrar en una altcoin diferente, MammothCoin, cuyos desarrolladores también han integrado la función SuperSend a sus clientes.

Supersend es una tecnología de envió anónimo, que pertenece al catálogo CoinJoin, mediante el uso de una nube descentralizada de nodos mezclados, todas las monedas entrantes se mezclan por estos nodos y utilizando su propio buffer son enviadas al destinatario. Ambas direcciones entran y salen y se actualizan en intervalos regulares, se preserva el anonimato de transacciones. Puedes encontrar mucho más sobre el Supersend en las notas del producto.

Con el fin de mejorar aún más el aspecto del anonimato, los desarrolladores de Supercoin notificaron  que es muy importante proteger la privacidad de los usuarios. Para lograr esto tienen que construir una opción para que la red Tor esté disponible en el cliente Supercoin. Puedes encontrar una guía detallada sobre como configurar Tor en tu cuenta de cliente Supercoin aquí.

Un aspecto importante cuando se habla sobre el anonimato de las transacciones, es el tiempo que tarda la transacción en ser completada. Los desarrolladores de Supercoin aseguran que las transacciones a través de Supersend son mucho más rápidas. “Despues de todo, ¿Qué sentido tiene usar el anonimato si va a tardar una eternidad?” dijeron los desarrolladores de Supercoin.

Supercoin es 100% Proof-of-Stake, lo que significa que no se puede generar esta altcoin tan fácilmente. Hay un Multipool disponible, llamado Supermultipool. Este pool permite minar otras cryptomonedas y luego intercambiarlas a Bitcoin. Estos Bitcoin son utilizados para comprar más Supercoin en los Exchange, con los que luego se les paga a los mineros. La creación de un Multipool Es un proceso bastante común que realizan las cryptomonedas una vez que finaliza la etapa Proof-of-Work.

Cuando quieres mantener tus Supercoin en tu billetera, estas oficialmente “apostando” tus monedas. Durante el primer año de “apuestas”, puedes llegar a ganar un 100% de intereses al año. Si no mueves tus monedas en el transcurso de todo ese año, puedes llegar a tener el doble de Supercoin que tuviste inicialmente. Esta tasa de interés se redujo a la mitad durante el segundo año y a partir del tercer año ganas el 1% de interés anual. Supercoin también tiene superbloques Proof-of-Stake. cuya recompensa oscila entre 4X y 128X el valor de un bloque normal. Puedes encontrar más información sobre los Superbloques PoS aquí.

Cabe mencionar que lo mencionado solo forma parte de la primera fase del plan de Supercoin. Durante las últimas semanas, los desarrolladores han dado a conocer poco a poco más información sobre cómo será la movida en la siguiente fase. Esto básicamente se reduce a la implementación de un sistema totalmente descentralizado de peer-to-peer en el anonimato de las transacciones, utilizando un sistema basado en un diseño novedoso.

Con el fin de hacer de este un sistema confiable, los desarrolladores de Supercoin implementarán las transacciones multifirma. Además de eso, las personas enviarán sus monedas y serán capaces de seleccionar al azar a cualquier par calificado como mezclador y garante. Para llegar a ser un interlocutor cualificado, usted tiene que tener suficientes monedas en su bolsillo para completar la transacción iniciada por el emisor. Los usuarios pueden optar por no figurar como par cualificado editando su fichero de configuración Supercoin.

Para hacer de este un sistema incluso más seguro, se incorporará un sistema de mini depósitos. Este sistema de mini depósitos garantiza que las partes involucradas se comporten de forma adecuada, de otra manera, perderían sus monedas. Si usted se está preguntando por qué la gente quiere tomar el riesgo de poner sus monedas en la línea para proporcionar transacciones anónimas, la respuesta es simple: cada nodo cualificado recibe una comisión por transacción exitosa.

En la última actualización del desarrollador que se puede encontrar aquí, se menciona que puede ser que veamos la fase dos del plan de transacciones anónimas de Supercoin entrando en su etapa de prueba en unas cuantas semanas. Esta etapa de prueba estará a cargo de los desarrolladores de Supercoin, así como miembros de la comunidad que deseen participar en las pruebas.

Cuando usted está buscando comerciar Supercoin, hay un montón de opciones disponibles, los dueños de los Exchange se han dado cuenta de la popularidad de esta altcoin. Usted puede negociar Supercoin en Cryptsy (a cambio de Bitcoin y Litecoin), MintPal, BitTrex, C-Cex, AllCoin y Coinano.

También vale la pena señalar, que Supercoin llevó a cabo un IPO antes del lanzamiento oficial. Durante esta salida a bolsa, se vendieron un total de 2,5 millones de monedas, recaudando un total de 5 BTC. Estos fondos se utilizan para financiar el desarrollo y la paga del sitio web y los servidores, mientras que una parte de los fondos también se destina a la comercialización y promoción. La última parte se utilizará para el mantenimiento y mejoras de Supercoin.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.