Investigador utiliza ilegalmente superordenadores para minar Bitcoins

Two of the US' most powerful supercomputers were illegally used to mine bitcoin

15 Total views
0 Total shares
Supercomputers Used To Mine Bitcoin By Researcher
De acuerdo con un informe de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) entregado al Congreso, dos de los superordenadores más poderosos de EE.UU se utilizaron ilegalmente para minar Bitcoins presuntamente a manos de un investigador que decía estar haciendo una prueba.

La NSF, que contrató al investigador, no está de acuerdo. Afirma que las universidades nunca dieron autoridad al investigador para utilizar los superordenadores para minar criptomonedas. El investigador ha perdido su acceso al superordenador y ha sido suspendido de toda la labor del gobierno.

No sin antes haber generado alrededor de 10,000$ en bitcoins, que no era suficiente para cubrir la factura de la luz de 150.000$ que él o ella había generado a las universidades mediante la ejecución de los sistemas. Ese parece ser el punto clave para la estafa: la Universidad tenía que cubrir el costo del minado de monedas, no el investigador. Lo cierto es que 10.000$ en Bitcoins no es algo que se pueda esconder en cualquier parte, sobre todo después de haber sido expulsado de toda la labor del gobierno, al igual que el investigador acusado.

También muestra el predominio de las máquinas ASIC (circuito integrado específico de aplicación) en el mundo de la minería bitcoin. Los mineros ASIC están diseñados específicamente para minar criptomonedas. Como resultado, ni siquiera una de las máquinas más potentes de usos múltiples en el mundo podría seguir el ritmo suficiente para compensar sus costos de electricidad.

Recuerda eso la próxima vez que tu amigo te diga cuántos bitcoins a a sacar con su escritorio de juegos.

Ésta no es tampoco  la primera vez que se han extraído bitcoins por medios infames. Una aplicación de e-Sports fue eliminada por enviar malware a los ordenadores portátiles de minería de sus clientes. Unos pocos sitios web la han estado utilizando como una alternativa a la publicidad y ha habido por lo menos dos casos de transmisión de malware hacia teléfonos móviles.

Mientras los mineros ASIC se vuelven más predominantes, los malware instalado en los dispositivos de usos múltiples serán aún menos efectivos. Esto ha llevado a algunos a preguntarse si el malware y los cibercriminales comienzan a atacar las criptomonedas desde otro ángulo, tal vez orientándose hacia claves privadas.


×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.