Sorpresa, sorpresa: El partido liberal también acepta el Bitcoin

It’s all the rage in politics. Democrats are doing it. Federal-level politicians are doing it, and state-level politics are trying to get on it too. Hell, even some Republicans are taking a stab at it.

24 Total views
0 Total shares
Surprise, Surprise: Libertarian Party Accepting Bitcoins Too

Está de moda en la política. Los demócratas lo están haciendo, los políticos de nivel Federal también, y los políticos a nivel estatal también lo están intentando. Incluso los republicanos están intentando involucrarse en ello.

Ahora por fin parece ser que los liberales están pensando aceptar el Bitcoin en las campañas de donación, y nada más y nada menos que en Texas. El partido liberal de Texas está afirmando que es la primera fuerza política de Texas en aceptar el Bitcoin.

“Apoyamos los mercados liberales, sistemas abiertos y la creación innovadora," dice la página web del partido político. "Apoyamos este y cualquier otro experimento en relación a cualquier divisa que siga nuestra política de privacidad, posteridad y libertad para todos.”

Los donantes tienen diferentes opciones de contribución en la página web, empezando desde 10$ en valor de Bitcoin hasta una gran contribución por valor de 25.000$.

La participación del partido liberal en el Bitcoin no es una sorpresa, dado que toda la filosofía del partido se basa en el escepticismo en torneo a la autoridad central. Numerosos artículos han detallado las razones por las que el Bitcoin atrae a muchos liberales, y una de las más importantes es la no participación del gobierno.

El CEO de Reddit, Yishan Wong, incluso ha comentado esta conexión. “Sin ganas de ser muy incendiario, la gran base de usuarios de Bitcoin son personales liberales que no han sido bien informados de las divisas que se usan hoy en día y la macro-economía", escribió en una respuesta para Quora.

Los lectores pueden sacar sus propias conclusiones sobre esta declaración.

Aparentemente el 44% de los usuarios de Bitcoin se definen como liberales, de acuerdo a una encuesta online realizada por Lui Smyth, un investigador de la University College London. La encuesta también dice que el usuario medio de Bitcoin es un hombre liberal de 32 años de edad.

La encuesta fue publicada en febrero del 2013, cuando el público general no conocía nada de información sobre el Bitcoin. A la vez que la información sobre el Bitcoin se extiende, es posible que el estereotipo de persona que lo usa haya cambiado.

Sin embargo, ¿cuál es el siguiente paso en relación a la política? Todos los representantes de los partidos políticos norteamericanos parecen apoyar o al menos aceptar el Bitcoin.

Todos los partidos menos la "Tea Party". Pero no creo que veamos a personas como Michelle Bachmann recibir a las criptodivisas con los brazos abiertos pronto.

…¿Verdad?

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.