¿Te estás descargando Watch Dogs? Pues ten cuidado con los virus

Well, this is ironic. At least one leaked copy of upcoming console game Watch Dogs (whose main character is a hacker) apparently contains Bitcoin mining malware. If you’re stealing video games, this virus will steal computer processing power from you!

26 Total views
0 Total shares
Torrenting Watch Dogs? Watch for Viruses
Al menos una copia filtrada del próximo videojuego Watch Dogs (cuyo protagonista es un hacker) contiene aparentemente un malware de minado de Bitcoin. Si estás descargando videojuegos de forma ilegal, este virus le va a quitar potencia de procesamiento a tu ordenador.

Watch Dogs es un novedoso juego de acción en tercera persona que tiene lugar en Chicago. La historia se cuenta a través de Aiden Pearce, un hacker que utiliza su smartphone para asaltar el Sistema de Operaciones Central de la ciudad para así poder controlar Chicago. El juego, realizado por Ubisoft, está rompiendo récords de preventas, aunque no se va a lanzar hasta el 27 de Mayo.

Es normal que la gente no quiera esperar hasta su lanzamiento, así que la versión para PC filtrada está en los sitios de descargas de todo el mundo.

No obstante, Según diferentes noticias en Internet, la versión con el mayor número de usuarios compartiendo es la que tiene el malware. La copia contiene supuestamente un virus que ejecuta el proceso “Winlogin.exe”. Lo que esto provoca es que cuando tu ordenador esté encendido,  el consumo de energía del procesador aumentará en al menos un 25 %.

“Winlogin.exe” (que no debe confundirse con "Winlogon.exe”, que es una operación de ordenador legítima) es realmente una operación de minado de Bitcoin que actúa en segundo plano, haciendo que el usuario que ha subido el juego gane algunas monedas de forma rápida.

Ante el descubrimiento del malware, muchos usuarios de torrents se encuentran disgustados. “Si alguno de vosotros se ha descargado el lanzamiento SKIDROW de este juego, le sugiero que comience a buscar en su sistema si estás minando monedas para el [sic] cabrón que lo subió” se lee en un mensaje anónimo colgado en internet el Sábado y publicado en la web tecnológica WCCFTech.

Todo esto ocurrió aparentemente también con las copias pirateadas de descarga del Grand Theft Auto V.

"La gente no debería instalar aplicaciones en las que no confía, y también tendrían que tener cuidado en quien o en lo que confían", ha afirmado Gross a Coin Telegraph. "La verdad es que esto no difiere mucho de los virus o troyanos que se pueden encontrar en los archivos descargados de Internet"
Si ya te has descargado Watch Dogs, comprueba los procesos en ejecución para buscar cualquier virus. O bien, ya sabes, no descargues de forma ilegal.




×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.