Visa se abre a facilitar el creciente uso del Bitcoin y las cryptomonedas

Visa Inc. has recently launched a digital laboratory where the firm is currently developing a blueprint for the future of payments with the ultimate goal of making transactions frictionless.

55 Total views
433 Total shares
Visa open to facilitating the growing use of Bitcoin and cryptocurrencies

El Vicepresidente senior Sam Shrauger de soluciones digitales de Visa Inc, está gestionando el laboratorio digital inaugurado recientemente, donde la empresa está desarrollando un plan para el futuro de los pagos, con el fin de hacer transacciones sin fricción.

- Sr. Shrauger

El antiguo ejecutivo de PayPal y Yahoo! Sam Shrauger, fue contratado en diciembre del 2012 por Visa Inc. y ahora es el encargado de supervisar la estrategia de productos móviles y digitales de la empresa en el mercado. Con el auge de las monedas digitales los proveedores de tarjetas de pago deben estar preocupados por sus nuevos competidores que ofrecen unas soluciones de pago más rentables, más rápidas y más seguras. No es exactamente el caso de Visa, que admitió no querer competir con la tecnología, sino más bien invertir en facilitar los pagos móviles y en línea, dijo Shrauger en una entrevista con la Australian Financial Review.

El anteproyecto de Visa sugiere varias innovaciones que en consecuencia podrían aliviar nuestras compras diarias. Por ejemplo, la firma indica que la computadora a bordo de un auto facilitaría los pagos en restaurantes drive-thru. Otra posibilidad podría ser una nevera conectada a Internet para pedir y pagar las compras.

"Ahora estamos viendo los termostatos y autos conectados y nuestro punto de vista es que muchas de esas cosas se convertirán en puntos de transacción [...] Nuestro trabajo es permitir que la innovación se produzca de forma segura y  con la mismas características que utilizan las tarjetas en el mundo físico de hoy”

En cuanto a la seguridad, la firma está realizando investigaciones significativas en tokenización a través de un sistema que reemplazaría el número de 16 dígitos en una tarjeta de crédito con un único token de transacción de 16 dígitos. El contador sólo puede ser usado una vez y para una transacción específica, lo que significa que sería inútil hackear el dispositivo como el token que sólo es eficaz para el fin que fue creado.

El sistema de fichas basado en la nube será lanzado en los EE.UU. en el mes de septiembre.

Hace dos semanas, la firma lanzó Visa Digital Solutions, “un completo conjunto de ofertas que facilitan los pagos seguros a través de una amplia gama de dispositivos y elementos conectados a Internet", según un comunicado de prensa emitido el 24 de julio la compañía ha sustituido recientemente su billetera digital V.me con Visa Checkout, un servicio de pago digital directamente integrado a sitios web de comercio electrónico.

Aunque se centra en los pagos móviles y en línea, Visa dijo que ya no estaba interesado en billeteras digitales. El ejecutivo admitió que buscan una manera de hacer los pagos sin fricción, así como desarrollar tecnologías que permitan a los usuarios hacer los pagos más fáciles y más rápido. "El pago funciona mejor cuando no hay eventualidades, es mucho más rápido y nada sale mal", dijo el ejecutivo.

"Visa no es una moneda, es una red. Podemos procesar monedas reales o virtuales en la medida en que cobre sentido".

- Joseph Saunders, presidente y consejero delegado de Visa Inc.

De hecho, Visa nos dio la razón cuando las dos tarjetas de débito de Bitcoin lanzadas recientemente operan en su red de pagos.

A mediados de Julio, la plataforma de intercambio de cryptomonedas con sede en Hong Kong ANX, lanzó su tarjeta de débito Bitcoin que ya está disponible para todos los clientes. La tarjeta se puede utilizar en todos los puntos de venta que acepten Visa, así como en cajeros automáticos.

Xapo, una compañía de Bitcoin establecida en San Francisco anunció  su tarjeta de débito de Bitcoin a principios de este año y confirmó en Julio su asociación con Mastercard Inc. y con Visa Inc. para usar sus redes de pago.

Pero con respecto a la estrategia de Visa, es claro que la empresa no considera al Bitcoin y a las cryptomonedas como competidores y ha elegido la sabia táctica de concentrarse en su posición como intermediario de pago. Y finalmente, asumir su parte de la tarta en el fenómeno de la moneda digital.

¿Te gustó este artículo? Usted también puede estar interesado en leer estos:

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.