Candidato de Wisconsin presiona para que sea posible recibir Donaciones en Bitcoin a nivel Estatal

Now that federal-level political candidates have gotten the all-clear (more or less) from the Federal Election Commission to accept Bitcoin, state-level candidates want into the cool kids’ club too.

21 Total views
0 Total shares
Wisconsin Candidate Lobbying For Bitcoin Donations at State Level
Ahora que los candidatos políticos a nivel federal han dejado todo claro (más o menos) desde la Comisión de Elección Federal para aceptar Bitcoins, los candidatos a nivel estatal quieren también subirse al carro.

Mark Clear, un Demócrata que se presenta como candidato a obtener un asiento en la Asamblea del Estado en Madison, Wiscosin, ha comenzado a presionar para que haya una aprobación local para que los candidatos estatales puedan recibir donaciones en Bitcoins.

Clear asistió a una reunión de la Junta de Contabilidad del Gobierno Estatal (GAB) la pasada semana para mostrarse a favor de ampliar la herramienta de Bitcoin en la política.

"Si el Bitcoin es suficientemente bueno para los candidatos federales, debería serlo también para los candidatos de Wisconsin, afirmó en el periódico local “The Capital Times”. Espero que sigan las directrices establecidas por el FEC."

El FEC ha recomendado a los candidatos políticos federales aceptar hasta  100$ en Bitcoins por donante, que es lo que está permitido por ley. Aún no hay una política concreta en lo que respecta a las donaciones a candidatos a nivel estatal en criptodivisas, aunque el GAB de Wisconsin dijo a Clear que los políticos estatales no estaban autorizados a aceptar Bitcoins.

En la reunion del GAB de la última semana, Clear argumentó que los candidatos estatales deberían poder recibir hasta 50$ en Bitcoins por donante, equivalente al mismo límite actual para donaciones con dinero en efectivo. Para minimizar la fluctuación en el valor que ha caracterizado al Bitcoin  entre los entusiastas de las criptodivisas, Clear afirmó que los políticos deberían convertir sus donaciones digitales en dólares lo más pronto posible.

De todos los candidatos que encabezan el uso de Bitcoins en politica, Clear es el más lógico: se publicitó a sí mismo a principios de mes como el primer candidato en la historia del Estado en aceptar una donación en Bitcoins tras obtener alrededor de 100$ en Bitcoins por parte de un empresario de software local. Sin embargo, Clear fue obligado a devolver la donación después de que el GAB decidiera que la donación no era legítima.

Esperemos que el GAB no pierda el tiempo con la petición de Clear. Después de todo, como Lee Goodman, Presidente de FEC escribió una vez sobre el Bitcoin:

“La tecnología no puede y no esperará hasta que los reguladores del gobierno se sientan cómodos para avanzar, experimentar e innovar.”

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.