La empresa "PayPal" adquirió "Xoom" por 890 millones de dólares. Esta será una oportunidad para "Xoom" de usar Bitcoin

PayPal has officially announced that the company agreed to acquire a San Francisco-based online money transfer technology and services company Xoom to the tune of US$890 million.

381 Total views
447 Total shares
Xoom Acquired by PayPal for $890 Million; May Use Bitcoin

La empresa "PayPal" anunció la separación de "eBay" hace un par de semanas. Ahora, la compañía anunció la adquisición de "Xoom". "Xoom" trabaja en el campo de las tecnologías y servicios de transferencia de dinero en línea. La compañía tiene su sede en San Francisco. El precio de compra se estima en 890 millones de dólares.

Se espera que la adquisición se lleve a cabo durante el cuarto trimestre de 2015. Le recordamos que la compañía "PayPal" planea separarse de "eBay" el 17 de julio.

El director general de "PayPal", Dan Schulman, escribió en el blog de la compañía:

"El sistema Xoom trabaja principalmente con dinero en efectivo en el momento. Este sistema es inseguro y caro. Además, la transacción requiere mucho tiempo. Muchas personas trabajan en otros países, al mismo tiempo que envían el dinero ganado para sus familias. "PayPal" tiene como objetivo ayudar a estas personas, así como a sus otros clientes. La compañía planea hacer pagos internacionales más sencillos, seguros y asequibles".

PayPal president Dan Schulman

Planes de la empresa "PayPal"

La empresa "Xoom" tiene una infraestructura desarrollada. Su plataforma tiene 1,3 millones de usuarios en Estados Unidos. La compañía realiza operaciones en 37 países cada año por un monto de 7 millones de dólares. "PayPal" tiene la intención de utilizar esta plataforma para expandirse en mercados emergentes como India y China. Esto proporcionará otros 68 millones de clientes a la compañía.

El presidente de "PayPal", Dan Schulman, dijo en un comunicado de prensa:

"Esta adquisición permitirá a PayPal ofrecer una gama más amplia de servicios a los clientes de todo el mundo. Vamos a ser capaces de aumentar el interés del cliente. Por lo tanto, vamos a ser capaces de establecernos en un mercado emergente importante. La empresa "Xoom" opera en 37 países. En particular, México, India , China, Brasil y Filipinas. Esto nos ayudará a acelerar la expansión en estos mercados importantes".

La empresa "Xoom" trabaja en el mercado de pagos desde hace 14 años. Su costo fue de más de 1 mil millones de dólares en 2013, de acuerdo con su salida a bolsa. Sin embargo, sus acciones han bajado de precio significativamente en el cuarto trimestre de 2014. Ahora la compañía "Xoom" se estima que vale 890 millones de dólares.

"Xoom" dejó de transferir stocks comerciales esta semana debido a una fuerte disminución de su valor. Su costo final fue de 21,36 dólares el lunes. Sin embargo, la empresa "PayPal" pagó 25,05 dólares por acción. Esto ha aumentado el costo de "Xoom" de 807 millones a 890 millones de dólares.

La empresa "Xoom" reunió 78 millones de dólares en una serie de rondas de financiación. Las grandes empresas de capital de riesgo actuaron como inversores para "Xoom". En particular, "Sequoia Capital", "New Enterprise Associates", "Fidelity Ventures" y "Glynn Capital Management".

"Xoom" fue la segunda adquisición para "PayPal". La empresa "PayPal" ha adquirido una startup, "Paydiant", en marzo de 2015. "Paydiant" trabaja en el campo de los pagos móviles. El coste de adquisición fue de 280 millones de dólares.

¿Bitcoin?

La empresa "PayPal", confirmó su cooperación con los procesadores de criptomoneda "CoinBase" y "GoCoin". Esto permitirá a los comerciantes aceptar Bitcoin "Litecoin" y "Dogecoin" en bienes y productos digitales. "Xoom" y "PayPal" trabajarán juntos para implementar la moneda Bitcoin en la plataforma de pago de "Xoom". El director general de "Xoom", John Kunze, declaró su disposición a experimentar con moneda digital y dijo en su entrevista para el sitio web de noticias "PYMNTS" en 2014:

"Si Bitcoin es útil para nuestro desarrollo, lo utilizaremos".

Xoom CEO John Kunze

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.