Más de 500 desarrolladores se unen en el proyecto SAFE de MaidSafe

MaidSafe announced last week that hundred of developers had already signed up to help create decentralized apps on their network.

28 Total views
0 Total shares
500-plus developers sign up for MaidSafe’s Project SAFE

MaidSafe anunció la semana pasada que cientos de desarrolladores ya se habían unido para ayudar a crear aplicaciones descentralizadas en sus redes.

Esa red, llamada SAFE (Acceso Seguro Para Todos, del inglés "Secure Access For Everyone") depende de la tecnología blockchain (cadena de bloques) que elimina, encripta y distribuye datos para que solo su dueño tenga acceso unilateral a ellos.

MaidSafe se encuentra en la actualidad preparada para desarrollar aplicaciones en esta plataforma, lo que significaría "mantener la promesa de descentralizar casi cualquier aspecto de internet, incluyendo todos los servicios web."

Algunos ejemplos de aplicaciones que se encuentran actualmente en desarrollo incluyen:

     Monederos Altcoin

     Almacenamiento de archivos ilimitado y aplicaciones para compartir archios

     Una tienda de música descentralizada

     Aplicaciones de mensajería instantánea seguras

     Un cambio de divisa entre altcoin y dinero fiduciario descentralizado

El modelo de negocio

Los creadores de Maidsafe creen que han creado el primer modelo de negocio de código abierto operativo

Los desarrolladores no necesitarán apoyar o promover sus aplicaciones, según se ha confirmado, sino que solamente tendrán que codificar su dirección de monedero safecoin (safecoin es la red de divisa SAFE) y cobrar por  medio de la red a los usuarios que utilicen sus aplicaciones.

"Esto les permitirá mantenerse centrados en lo que saben hacer mejor: crear buen software" se puede leer en una declaración.

Dicho modelo abre las puertas a grandes oportunidades para cualquiera que desarrolle a través de su red.

En primer lugar, la estructura p2p (a pares), significa que conseguir usuarios no cuesta casi nada. Ni la conciencia ni los costes deberían impedir su uso; el factor primordial será la utilidad de la aplicación para el usuario final.

En segundo lugar, se incrementa la seguridad y la privacidad en la red

Finalmente, MaidSafe menciona que su red apoya "una insfraestructura de clave pública que se adapta automáticamente en tiempo real a las fluctuación de demanda.

MaidSafe

Éste ha sido ya un gran año para MaidSafe, un proyecto que ha estado en marcha desde 2006. El año pasado, su venta al público de mastercoins facturó 8 millones de dólares.

La meta de MaidSafel no es nada menos que reparar internet, o al menos los paradigmas actuales bajo los cuáles la mayoría de los usuarios lo utilizan.

"Creía que Internet se había convertido en un diseño muy forzado y que no podría soportar ver a los usuarios perder el control de sus identidades y opiniones personales" nos dijo en Abril el Presidente Ejecutivo David Irvine. "Me imaginaba que con todas las fuentes informáticas disponibles en los ordenadores personales de los usuarios, podríamos hacer un trabajo mucho mejor que lo que tenemos."

En la misma entrevista, se hizo una una analogía Bitcoin:money::MaidSafe:data

"Veo ambos sistemas como un gran mejora para la sociedad," respondió Irvine. "Eliminando los requisitos para los humanos de trabajar y reemplazarlos por matemáticas es algo muy obvio. Las matemáticas son correctas y respestables; y no hay muchas ecuaciones que se vuelvan codiciosas y corruptas. La simplificación de sistemas complejos es un trabajo que nunca acaba y al que tendríamos que agradecer."

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.