BTC 101: La guía para principantes para entender el Bitcoin

Bitcoin is a digital currency that uses an open-sourced distributed network containing a shared ledger known as the blockchain that tracks every transaction.

50 Total views
0 Total shares
BTC 101: The Beginner’s Guide to Understanding Bitcoin
El Bitcoin es una moneda digital que utiliza una red distribuida de código abierto que contiene un registro compartido conocido como blockchain (cadena de bloques), que realiza un seguimiento de cada transacción. El blockchain se  asegura de que toda la red esté de acuerdo en dónde está cada Bitcoin y en qué "monederos” se guardan . Esto evita la creación artificial u otros intentos de fraude, y además ofrece todas las ventajas inherentes de una moneda que está en su totalidad en el ámbito digital .
 
Los usuarios, conocidos como "mineros", realizan complejas ecuaciones matemáticas que aseguran que cada transacción sea legítima. Por este servicio se les recompensa con una pequeña cantidad de bitcoins . Así es también como se crean bitcoins y cómo las dificultades de las matemáticas, así como el número y la potencia de los ordenadores mineras aumentan . Esto provoca la escasez de Bitcoin , la cual está limitada a 21 millones de bitcoins .
 
El Bitcoin fue creado por una comunidad de desarrolladores liderado por su inventor, un programador anónimo conocido sólo como Satoshi Nakamoto, autor del documento t conocido en la comunidad Bitcoin simplemente como "el papel", que describe cómo funciona el blockchain .
 
Aparte de funcionar como un activo especulativo , Bitcoin ofrece muchas herramientas útiles que le dan claras ventajas frente a las monedas fiduciarias tradicionales.
 
Aunque la mayoría de las principales monedas se han integrado fuertemente en las redes digitales del mundo, Bitcoin es su propia red digital. Esto le permite trabajar de forma más eficiente que otras monedas en el espacio digital, sin necesidad de terceros para transferir fondos.
 
En su base, Bitcoin permite transacciones casi instantáneas entre individuos a través de la red con sólo compartir direcciones públicas. Esto lo hace por una muy pequeña cuota (actualmente la cuota por la mayoría de las transacciones es de 0.0001BTC (o alrededor de 0.06$ al cambio actual). 
 
Cualquier persona con una conexión a Internet puede crear un monedero. Existen un montón de servicios en internet que hacen que el proceso y la interfaz de usuario sean fáciles de entender. Si bien existe cierto margen de mejora en lo que respecta al proceso simple para el usuario final, cada vez se hace más fácil, además es completamente gratuito.
 
Una vez que se crea un usuario , él o ella , puede enviar o recibir bitcoins desde o hacia cualquier otra persona que tiene un monedero bitcoin en todo el mundo en cuestión de minutos. Las microtransacciones también son posibles porque los bitcoins son divisibles casi infinitamente (a 1/100000000 de un bitcoin se le llama Satoshi, y es la denominación más pequeña posible. ) Esto, junto con las bajas comisiones, hace que el envío de una pequeña cantidad de dinero en Internet sea factible.
 
 
Pero la simple creación de una forma de enviar dinero sin el uso de bancos o servicios de transferencia de dinero no es lo que hace que el Bitcoin sea único.
 
Como se mencionó, Bitcoin está completamente descentralizado. Esto significa que no depende de una sola entidad para existir . En cambio, es una red que se extiende entre los cientos de miles de ordenadores utilizados por los usuarios. Cada usuario tiene una copia de la blockchain. Esto significa que cualquier autoridad central que aspirara a erradicar el Bitcoin tendría que destruir , literalmente, todos los ordenadores del mundo que se ha descargado alguna vez un monedero bitcoin . A diferencia de los intentos anteriores de monedas digitales , el Bitcoin no sólo mantiene la moneda segura, sino que también hace que sea imposible que todo esto cierre.
 
Cada cartera tiene una clave pública que los usuarios pueden compartir con cualquiera con el fin de enviar o recibir bitcoins. Esta clave pública también se publica en el blockchain cada vez que se realiza una transacción. Esto significa que los bitcoins son  totalmente anónimos. Puesto que cada uno tiene una copia de la blockchain, cualquiera puede acceder a ella y ver lo queenviaron y a dónde. De esta manera, una persona podría rastrear Bitcoins  a medida que pasan de cartera a cartera. Sin embargo, los movimientos de las carteras bitcoins no revelan nada sobre la identidad del titular. 
 
La larga cadena de números que componen la clave pública de un monedero Bitcoin es un principio totalmente anónimo, pero una vez que están conectados con el mundo verdadero (por ejemplo, a través de un correo electrónico o una cuenta bancaria vinculada) dejan de serlo. Por lo tanto, teóricamente es posible ver el blockchain y averiguar quién se compró Bitcoins con dinero fiduciario y a dónde se envió esas monedas.
 
 
 
Hay varias maneras de realizar la transferencia de moneda fiduciaria a Bitcoin de manera anónima como las transacciones dentro del blockchain, pero eso da para otro artículo completo
 
Por último, a diferencia de las monedas fiduciarias respaldadas por bienes físicos como el oro, el Bitcoin no requiere guadarlo debajo de la almohada, ni en una fortaleza subterránea de nivel militar. A diferencia de las monedas fiduciarias que están respaldadas únicamente por la palabra del gobierno o de los bancos ', además Bitcoin no se puede crear de la nada y su escasez está protegida por las matemáticas. 
 
Bitcoin podría ser el invento más importante desde que la TCP / IP dio a luz a internet. La información anterior proporciona una descripción básica, pero el tema da mucho más de sí. ¿Dónde puede usarse? ¿Cómo puede ser comprarse y venderse? ¿Qué es la minería y cómo puede uno involucrarse? ¿Qué son  losaltcoins?  Permaneced atentos pues profundizaremos en todo esto.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.