El Parlamento Italiano tendrá las primeras audiencias del BTC este Junio

The Italian Parliament began the hearings concerning the impact of Bitcoin and other cryptocurrencies on the various aspects of society on 11 June, 2011

30 Total views
0 Total shares
Italian Parliament to Host First Bitcoin Hearings this June

Los Estados Unidos no es la única nación industrializada que va realizar audiencias sobre el impacto del Bitcoin y otras criptodivisas sobre los diversos aspectos de la sociedad. El Parlamento Italiano comenzó las audiencias sobre el tema el 11 de junio de 2011. Se espera que las audiencias incluyan el testimonio de los legisladores, expertos internacionales de criptodivisas, economistas y miembros de la aplicación de la ley italiana e internacional. Aunque comenzó el miércoles de la semana pasada que se espera que escuchar una gran cantidad de testimonios.



Desafortunadamente este proceso probablemente tendrá que ser repetido en la mayoría de las naciones antes de que las criptodivisas se acepten allí. Hay una serie de razones para esto, pero la más común es que Bitcoin no es una moneda regional, y muchos de sus aspectos, o bien no están cubiertos por los reglamentos locales, regionales o, en el caso de Europa, las contradicciones entre las políticas de la UE aún superan a los posibles beneficios para los las economías locales para su aceptación. La UE todavía parece estar bastante lejos de estar a gusto con el concepto de criptodivisas e incluso emitió una "advertencia" sobre el peligro y la declaración de que estas monedas actuales si no se regulan potenciales.



La situación legal en Italia rodea Bitcoin y otras monedas virtuales ha sido turbia, aunque algunas empresas están aceptando las monedas y al menos existe un cajero de Bitcoin, que se encuentra en Udine, el corazón de la región vinícola de Italia, el dueño del cajero ha hablado de lo difícil que fue obtener las autorizaciones necesarias.

 

La postura italiana, según bitlegal.io, es muy similar a la postura adoptada por la UE. Aunque no abiertamente hostil, advierte a los consumidores de que estas monedas no caen bajo las regulaciones y puede ser arriesgadas. Su evaluación de la ley es que:



"El uso de la moneda electrónica se limita a los bancos y las entidades de dinero electrónico - es decir, las personas jurídicas privadas, debidamente autorizadas y registradas por el Banco Central de Italia. Aparte de estos acontecimientos, Italia no regula el uso de Bitcoin por particulares, y en la actualidad la aplicación de las iniciativas relativas a la utilización de las monedas electrónicas reside en la UE ".

 

Pero las audiencias sugieren que la regulación se encuentra actualmente en camino y esto puede ser un gran paso para el resto de Europa. Bitcoin no se trata en general de una manera hostil por los legisladores europeos, pero la mayoría de ellos parecen reacios a participar, sobre todo en la manera que considere para promover el nuevo paradigma económico. Algunos aceptan y impuestos como activos o incluso los productos básicos, pero pocos aún lo consideran una moneda y algunos, como Chipre, han sido específicos al decir que las criptodivisas no pueden ser consideradas de "curso legal". El único país europeo que es abiertamente hostil, prohibiendo las entidades nacionales en la negociación de Bitcoin, es Islandia, pero esto parece ser una parte de su reforma económica global después de la banca de purga hace unos años.


Pero las audiencias están actualmente en curso en Roma y lo más probable es que pasen varias semanas antes de que concluyan los testimonios y algún tiempo más antes de introducir la potencial legislación. La UE ya ha hecho saber que la decisión quedará en manos de las naciones individuales y, si la mayoría coinciden se podría considerar la posibilidad de una unanimidad . Si la mayoría de las naciones, deciden dejar de abordar la cuestión, o rechazar las criptodivisas, lo más probable es que la Unión Europea siga su camino.

 

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.