GENERcoin: La energía verde renovable apoyada por una criptomoneda

As a way to promote the new fuel Arterran has introduced a new cryptocurrency and exchange.

71 Total views
0 Total shares
GENERcoin: Green renewable Energy Backed by Cryptocurrency

Climatólogos de todo el mundo han determinado que hemos ido más allá del punto de no retorno en cuanto a revertir el daño causado por la quema de combustibles fósiles.

No obstante, también han dicho que si los niveles actuales no se reducen drásticamente el problema seguirá empeorando, llegando finalmente a la progresión exponencial en 2035. La devastación de la economía mundial que esto provocaría es casi inconcebible.

Una mejor alternativa

La firma canadiense Arterran Renewable Fuels con sede en Columbia Británica está tratando de abordar el problema de la quema de combustibles fósiles. Arterran ha creado un combustible realmente renovable que no utiliza productos alimenticios como el maíz.

El uso de combustibles de origen vegetal, cuando en estos momentos estamos teniendo dificultades con las sequías y la escasez de alimentos agrava el problema y es simplemente un desperdicio. En cambio, la empresa optó por usar otros elementos como el estiércol, residuos sólidos urbanos y residuos de madera para crear un biocombustible sólido cuya etiqueta es "pastillas de combustible de densidad sólidas" y que parecen ser un ejemplo de lo que veremos en el futuro.

Arterran cree que su combustible significará el fin de nuestra necesidad de carbón, que según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., contribuye al 40% de los gases de efecto invernadero en la Tierra. La compañía cita cinco razones para ello:

  1. El producto está hecho de celulosa, que tiene una fórmula orgánica de C6H10O5 y es el más abundante polímero orgánico en la tierra. La compañía afirma que el estiércol, sólo en Canadá, proporcionaría suficiente combustible para abastecer a más de sesenta millones de hogares durante un año.
  2. No hay combustible fósil generados con carbono para envenenar el aire con sus emisiones, ni existen metales, alquitrán o creosol. Las emisiones son esencialmente de vapor.
  3. Cada tonelada de carbón requiere entre 800 y 3.000 litros de agua para extraer y procesarse en una forma utilizable. Para crear el combustible, Arterran utiliza agua junto a un catalizador de grado alimenticioque utiliza un 95% del agua. Se utiliza varias veces, con una pérdida de 5% de vapor con cada ciclo.
  4. La industria de generación eléctrica utiliza actualmente pellets de madera cuando generan la electricidad. El problema es que los pellets de madera absorben fácilmente la humedad y producen CO2 y metano, ambos de los cuales son explosivos si no se maneja correctamente. Los pellets de madera también generan cerca de 8.500 BTU por libra mientras Arterran genera más de 12.000 BTU. Por último, Arterran es biológicamente inerte y no requiere un manejo especial, lo que reduce los costos de envío al tiempo que aumenta la seguridad para los trabajadores.
  5. Por último, Arterran está hecha de 100% de material de desecho, lo que significa que podemos convertir nuestras granjas en instalaciones de producción de alimentos en lugar de campos de energía del siglo XXI.

GENERcoin

Como una manera de promover los nuevos combustines, Arterran ha introducido un nueva criptomoneda y servicio de intercambio que les permite "pre-vender" el nuevo biocombustible. Los inversores pueden comprar GENERcoins en los servicios de intercambio comerciar con ellos, ya sea para otras criptomonedas o utilizarlas para comprar el nuevo combustible con un 51% de descuento respecto a los precios actuales del mercado.

La venta de GENERcoins tuvo lugar en el Master Protoco el 11 de junio de 2014. No hay información todavía sobre si se alcanzó la cantidad recaudada. Pero también hay que señalar que cada participante tuvo la oportunidad de comprar biocombustibles sólido NextGEN de Arterran a 0.062 dólares por moneda, lo que equivale a 10.000 BTU, incluyendo la tasa de descuento. Cada usuario que posee la moneda tiene ahora la opción de redimir sus monedas por combustible o intercambiarlas y comerciar con ellas, según les parezca.

 

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.