Litecoin vs. Bitcoin: Un enfoque comparativo

Is Litecoin Giving Bitcoin a Run for its Money?

561 Total views
0 Total shares
Litecoin vs. Bitcoin: A comparative Look

¿Está el Litecoin haciendo sudar al Bitcoin?

Esta pregunta ha estado merodeando por las mentes de todos los especuladores de criptodivisas. Desde su presentación, el Bitcoin siempre ha estado a la cabeza. Esto se puede explicar por el hecho de que fue la primera divisa digital presentada al público. Por consiguiente, el Bitcoin ha ido siempre por delante a la hora de fijar una meta para prácticamente cualquier tipo de divisa digital que ha ido naciendo más tarde. El Bitcoin también tiene la cuota de mercado más alta y el valor más alto en la sección de divisa alternativa. El Litecoin se ha fijado con firmeza como número dos en la industria de divisa alternativa. En algún momento, su destino parecía estar atado al del Bitcoin. Cuando el Bitcoin se revalorizó, lo mismo  le ocurrió al Litecoin. Si el precio del Bitcoin descendía, así lo hacía también el del Litecoin. Esta tendencia se convirtió en predecible y familiar. El Litecoin mostró que podía mantener el ritmo, pero simplemente no podía quitarle terreno al Bitcoin.

Un cambio de tendencia

En 2014, la predecible tendencia cambió. El Litecoin y el Bitcoin han estado intercambiando periódicamente el primer lugar. Vale la pena destacar que los expertos en la industria de las criptodivisas tienen una interesante visión sobre este tema. Han señalado que los mejores días para el Litecoin están aún por llegar. El aumento del Litecoin se puede explicar por los siguientes factores:

Incremento del valor

En el último año, el valor del Litecoin se ha incrementando exponencialmente. Una comparación llevada a cabo por la revista Forbes así lo atestigua. Según esta comparación, entre el 1 de Enero de 2013 y el 1 de Enero de 2014, el valor del Litecoin se ha incrementado sorprendentemente 328 veces. Durante el mismo periodo, el valor del Bitecoin también ha incrementado 50 veces su valor. Los resultados superiores del Litecoin hizo que los inversores se decidieran por él. El Litecoin tuvo y continua teniendo una tasa de rendimiento más alta cuando se compara con su homólogo.

Precio

El ascenso vertiginoso del Bitcoin fue astronómico. Su valor aumentó significativamente, y durante el proceso bloqueó a muchos inversores potenciales. Había un determinado momento donde un único Bitcoin se cambiaba por 440$, mientras que el precio del Litecoin era de 11$. La asequibilidad de este último aseguró que muchos más inversores se decidieran finalmente por él.

Facilidad de los algoritmos de minado

Litecoin utiliza el algoritmo Scrypt en el minado. Este algoritmo no es sólo más fácil sino más rápido que el algoritmo SHA-256 que utiliza el Bitcoin. Esto significa que los inversores pueden usar menos recursos y energía para minar Litecoin. El argoritmo SHA-256 tiene que ser usado con un hardware que ha sido diseñado exclusivamente para minar. El algoritmo Scrypt no requiere esto.

Plazo de transacción

Minar más rápidamente es iun factor importante. Como el minado del Litecoin es más rápido, esto conduce a más recompensas, lo que se traduce en una rentabilidad mayor para los mineros. Los mineros también tendrán que esperar un período de tiempo más corto para la verificación y la aprobación de sus transacciones.

La mala publicidad del Bitcoin

El bitcoin ha tenido mala fama recientemente. En primer lugar, los intercambios de Bitcoin se derrumbaron en el pasado, lo que llevó a una mala imagen pública del Bitcoin. En segundo lugar, unos pocos inversores descarados utilizaban la divisa para llevar a cabo transacciones ilegales. El Litecoin podría no ser inmune a ninguna de estas caídas. Y aunque lo fuera, el hecho de que estas desgracias no han ocurrido, significa que la reputación del Litecoin está relativamente limpia.
Las criptodivisas ofrecen medios para comprar, vender y también invertir. Esto se hace a la vez que se evitan los sistemas bancarios y la vigilancia gubernamental. Tu dinero no está vigilado. En una economía que es propensa a la desestabilización, este sistema de inversión presenta una fuerza estable.

En 2013, el Bitcoin recibió una gran cobertura por parte de los medios. Sin embargo, está haciendo frente a un número de obstáculos en la India y en China. Este hecho, a los que se añaden los factores mencionados arriba, hace que el Litecoin sea una opción de inversión mejor. Además, el mercado ha sido testigo de la introducción de ordenadores para el minado. Estos ordenadores han sido diseñados específicamente para el minado de Litecoin. Estos ordenadores permitirán además mejorar a largo plazo la industria de la criptodivisa. La empresa Alpha Technologies reveló recientemente sus máquinas ASIC, creadas específicamente para el minado de Litecoin. Además fue más allá y afirmó que ya había personas que la estaban comprando por adelantado.

Cualquier persona que esté buscando invertir en el mercado de las criptodivisas tendrá una mayor tasa de éxito si invierte en Litecoin. Esto es debido a su asequibilidad, facilidad de minado y margen de beneficio. Esta es la mejor apuesta para el futuro en lo que corresponde al mercado de las divisas alternativas.


×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.