Amazon lleva considerando aceptar pagos con Bitcoin desde 2012

A recent patent has revealed that Amazon has been considering Bitcoin as a payment method for its AWS (Amazon Web Services) cloud offerings since at least 2012.

29 Total views
0 Total shares
Amazon Has Been Considering Bitcoin Payments Since 2012
Una patente reciente ha revelado que Amazon lleva considerando Bitcoin como método de pago para su AWS (Servicios Web de Amazon) desde 2012.

La patente recientemente revelada, que data del 2012, describe un sistema donde los clientes que usan los servicios en la nube de Amazon podrán pagar de manera anónima usando una criptodivisa “como Bitcoin” sin necesidad de proporcionar usuario ni contraseña.

La idea es de conseguir usuarios que no necesitan acceder asiduamente a la nube pero que podría disfrutar de sus servicios durante períodos cortos de tiempo. En vez de pagar mes a mes para tener lo que sea alojado en los servicios de Amazon, el sistema propuesto permitiría a los usuarios usar la nube por hora. Aunque no se menciona, la habilidad de las divisas digitales de desglosarse en un infinito número de decimales las hace ideales para microtransacciones. Posiblemente, se podría usar Bitcoin para facturas que se ajustan al segundo.

Es de extrema importancia tener en cuenta que aunque este documento muestra que Bitcoin está en el radar de Amazon, eso no significa que la divisa digital sea adoptada por el gigante de comercio on-line pronto. Las compañías, especialmente aquellas tecnológicas, a menudo seleccionan patentes que no acaban siendo nunca usadas. Que los cambios propuestos para el AWS no se hayan mostrado ni incluso dados a entender por parte de Amazon es un signo desalentador.

Aún así, el hecho de que Amazon lo haya considerado en 2012 hace que todo pinte mejor para las divisas virtuales , pues están en su punto de mira ahora que su popularidad ha incrementado exponencialmente.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.