Il Giornale, el primer gran periódico de Europa, ahora acepta Bitcoins

The Journal (Il Giornale) is the first newspaper in Italy and in Europe who accepts payments in Bitcoin.

18 Total views
0 Total shares
First Major European Newspaper il Giornale Accepting Bitcoin

Hemos recibido correo electrónico de un lector que menciona que los principales periódicos italianos aceptan pagar las suscripciones digitales a través de Bitcoin. Il Giornale ha publicado el logotipo de Bitcoin en la página de suscripción digital. También hay una declaración que afirma:

"Il Giornale es el primer periódico en Italia y en Europa que acepta pagos en Bitcoin." 

Il Giornale es uno de los 20 principales periódicos de Italia, con un número de lectores de aproximadamente 700.000 en 2012. Las suscripciones digitales permiten que los aficionados naveguen a través de todos los artículos y nuevas categorías en archivos PDF que están optimizados para los iPads, smartphones y otros dispositivos móviles. El coste es de 0,30 €/ día con una suscripción de doce meses. A pesar de que Il Giornale es el primer periódico en Europa en aceptar pagos a través de Bitcoin, no es el primero en el mundo. 

TheChicago Sun-Times ha estado aceptando pagos de suscripción a través de Bitcoin desde abril, porque quieren hacer todo lo que esté a su alcance para mantener el periódico "actual y evolución con el cambio de tecnología." 

Ya en febrero, The Sun-Times colocó un muro de pago Bitcoin para poner a prueba la forma en que las personas interactúan cuando se les pide utilizar la moneda digital. Se pide a los usuarios para hacer una donación, y lo creas o no, había 713 donantes que utilizan Bitcoin contribuir a una organización no lucrativa. 

La comunidad italiana reaccionó positivamente ante la decisión de Il Giornale de adoptar bitcoin. Davide Barbieri, miembro de la Fundación Bitcoin y empresario afirma: 

"He oído que hoy en una entrevista de televisión nacional Paolo Berlusconi (sí, su hermano), dijo que será posible comprar el periódico 'Il Giornale' con bitcoin. Es básicamente un apoyo [al bitcoin]". 

Esta opinión también fue compartida por Sebastiano Scrofina, quien espera que otros periódicos sigan los pasos de Il Giornale. Él menciona: 

"Esta es una buena noticia. Desafortunadamente, il Giornale es un periódico muy politizado, así que esto podría suscitar controversia y etiquetar a bitcoin como algo conservador de derechas ". 

Acerca de Il Giornale 

Lanzado en 1974, Il Giornale pasó por una crisis financiera en 1977, cuando el miembro de la empresa y editor Montanelli vendió el diario a Silvio Berlusconi, un político que más tarde se convirtió en primer ministro de Italia. En 1994, Berlusconi vendió Il Giornale a su hermano. Receptivo a la innovación, Il Giornale se convirtió en el periódico más poderoso de Europa, y ahora acepta bitcoins para sus suscripciones. Junto con Chicago Sun-Time, un periódico de EE.UU. que recientemente anunció que acepta pagos en Bitcoin para las suscripciones, el objetivo de Il Giornale es abrazar la tecnología avanzada y estar un paso delante de la competencia.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.