Cómo conseguir Bitcoins

“How can I get Bitcoins?” - it is a question that doesn't have an obvious answer.

102 Total views
0 Total shares
How To Get Bitcoins

Al hablar con la gente sobre Bitcoin, después de que se les explique los beneficios que la tecnología trae, como lo hice en mi trabajo, la siguiente pregunta que hacen siempre es "¿Cómo puedo conseguir Bitcoins?" 

Es una pregunta que no tiene una respuesta obvia. El mundo fiat y el mundo del dinero digital están separados por barreras y tecnología. Es fácil enviar Bitcoin en todo el mundo, pero el proceso de transformar billetes verdes en Bitcoin puede ser difícil y frustrante. 

La buena noticia: cada día es más fácil. Las compañías de tarjetas de crédito y PayPal tienden a favorecer al cliente por encima del comerciante, por lo que muchos servicios no se atreven a ofrecer métodos cuando el cliente no siempre puede emitir un cargo al usuario. Hasta ahora, esos servicios han estado gobernando en contra de las empresas Bitcoin con diferentes disputas. Así que los servicios que utilizan Paypal y tarjetas de crédito son raros (pero existen, y vamos a hablar de ellos), aunque existe algunas otras maneras de convertir tu moneda fiat en Bitcoin. 

Es posible comprar Bitcoin utilizando fiat a través de tu banco, sólo tienes que encontrar el monedero en línea correspondiente a tu zona. Coinbase es el monedero electrónico más popular que trabaja directamente con las cuentas bancarias de los Estados Unidos, y te permitirá intercambiar fiat en Bitcoin (y viceversa) por una pequeña comisión. Puedes establecer una conexión con tu cuenta bancaria o conectar una tarjeta de crédito para las compras rápidas. 

Bittylicicous es una buena alternativa para el Reino Unido, pero no es eficaz en otros lugares. Bitstamp funciona perfectamente con cualquier nación que apoye el sistema de transferencia de dinero de la SEPA (la mayoría de los países de la Unión Europea y algunos otros). Sin embargo, tendrás que verificar tu identidad mediante una identificación con foto y prueba de residencia. El servicio también trabaja a nivel internacional. pero la retirada y la compra de Bitcoin cuesta una pequeña comisión.

CoinJar es un servicio de intercambio de buena reputación para los australianos que parece seguir la misma estrategia de negocio de Coinbase, un proceso muy estilizado y simplificado. 

Por último, para cualquier entusiasta del Bitcoin que viva en Nueva Zelanda, existe BitNZ. Está aún a medio empezar, pero parece ser el servicio que mejor funciona para convertir fiat en Bitcoin y Bitcoin en fiat. Funciona con las cuentas bancarias de Nueva Zelanda. 

Una alternativa viable que funciona casi en cualquier parte es LocalBitcoins.com. Allí, puedes encontrar un potencial vendedor Bitcoin y para comprarlo puedes utilizar cualquier medio: efectivo, tarjeta de crédito, Transferencia bancaria, PayPal, todo es juego limpio en LocalBitcoins y sólo está limitado por la cantidad de confianza que tengas en la persona del otro extremo. Estos son las operaciones llamadas OTC (over-the-counter) y que puede ser arriesgadas, pero LocalBitcoins ofrece un servicio de custodia que mitiga algunos de los riesgos. 

No hay muchas opciones OTC, pero es fácil buscar y encontrar a un local de Bitcoin que se reuna contigo. Ésta puede ser otra manera de encontrar personas dispuestas a vender bitcoins por dinero en efectivo o tal vez incluso un servicio. 

Si has obtenido una criptomoneda alternativa (altcoin) ya sea a través de la venta o la minería, siempre se puede comerciar con él en una bolsa de criptomonedas como CryptsyBitTrex, y MintPall. Sin embargo, si has obtenido una cantidad sustancial de altcoins, probablemente sepa cómo y dónde comprar Bitcoins.

Lo mejor de los cajeros automáticos es que puedes conseguir Bitcoins prácticamente en cualquier lugar. Meta la tarjeta y saque el dinero. Tan fácil como suena, aunque a menudo con un precio nominal. 

Sin embargo, ¿por qué no puede ser así de simple Bitcoin? La verdad es que ha podría haberlo sido. La tecnología ya existe para que sea así de simple. En muchos lugares, es sólo la regulación lo que lo echa atrás, en otros, el número de personas que lo adoptan. Bitcoinatmmap.com te ayudará a encontrar uno de cualquier marca. 

El Gobierno canadiense se ha ido y ha venido en bitcoin. No hay duda de que los canadienses adoran las criptomonedas. El país cuenta con un gran número de cajeros automáticos de Bitcoin en relación con el resto del mundo. La nación cuenta con 15 cajeros automáticos Bitcoin en total, uno más que en todos los Estados Unidos, cuatro de ellos sólo en Vancouver. 

La costa oeste de los Estados Unidos tiene un buen número de cajeros automáticos Bitcoin. Se conocea menudo Austin, TX como un centro de alta tecnología y se sigue pensandoasí pues tienen dos cajeros automáticos Bitcoin en el centro de la ciudad. También encontrarás algunos cajeros automáticos en los suburbios de Kansas City, y cuatro en la zona de Boston (donde el proyecto MIT está teniendo lugar). Cualquiera de los cajeros automáticos te permitirá gastar dinero en Bitcoin, y muchos de ellos también te permitirá vender sus Bitcoins por dinero en efectivo. 

Es posible que hayas oído hablar delminado de Bitcoins, que es como se crean los nuevos Bitcoins, así como la forma en que se confirma el blockchain. Técnicamente es posible conseguir bitcoins "libres" a través de este método, pero en este punto los costes de la electricidad no van a compensar los logros alcanzados, a no ser que tengas un equipo más caro. Sin embargo, existen aún algunas opciones, aunque la minería de ciertos altcoins todavía puede ser rentable. 

Conseguir Bitcoins de forma gratuita sigue siendo una posibilidad aunque no sean muchos. La comunidad Bitcoin es amable, y no es imposible encontrar a alguien que te envíe unas fracciones de bitcoin con el fin de intruir sobre la comunidad. Todavía existen pocos grifos, los servicios que proporcionan una cantidad insignificante de bitcoin a cambio de hacer clic en los anuncios; aunque la cantidad que dispensan es muy bajo, no se puede pedir mucho más de forma gratuita. 

El Bitcoin es la moneda más nueva y democratizada el mundo. Una vez que esté en el ecosistema, no habrá ningún problema en moverse por ella. Con esta guía, deberías ser capaz de encontrar una o dos maneras de conseguir Bitcoins.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.