Probando BlockSign: ¿Puede la tecnología de Blockchain ser aplicada a las firmas digitales?

What Bitcoin did for currency the team behind BlockSign hopes their new services can do for people’s signatures.

189 Total views
109 Total shares
Testing Out BlockSign: Can Blockchain Tech be Applied to Digital Signatures?

Lo que Bitcoin hizo con las divisas es lo que el equipo de BlockSign espera hacer con las firmas digitales a través de sus nuevos servicios.

El lunes, una compañía de Nueva York que se especializa en placas digitales, Basno, anunció que había puesto en marcha un servicio llamado BlockSign que crearía un libro de contabilidad pública (es decir, un blockchain) para verificar la propiedad de los documentos firmados digitalmente, tales como contratos, convenios y acuerdos de confidencialidad.

"Nos inspiramos para crear un servicio que sea simple, de bajo costo y seguro," dijo el co-creador Nicholas Thorne en un comunicado. "Este blockchain es el único capaz de hacer eso posible y nos permite hacer una simple pero poderosa promesa: La gente siempre tendrán acceso fácil y gratuito a los registros privados de los que han firmado con BlockSign."

Cómo trabaja Blockchain

La criptografía puede crear firmas únicas casi imposibles de forjar. Eso, junto con un marco de código abierto para el mantenimiento de registros podría ser un gran salto hacia delante sobre los servicios de firma electrónica que no utilizan la tecnología blockchain.

Le di una oportunidad a BlockSign y el proceso es muy simple y fácil de usar.

Para firmar un documento, todo lo que se tiene que hacer es subir y crear un perfil. El sitio le permite elegir la ubicación de su firma digital (s) y a continuación envía una versión recién firmada del documento que ha cargado.

La firma tiene cuatro elementos: su nombre, su dirección de correo electrónico, la fecha de la firma del documento y la dirección única en la que la firma del documento se puede verificar públicamente. Al igual que con Bitcoin, las confirmaciones toman un poco de tiempo (el sitio de BlockSign dice que el tiempo de espera puede ser de máximo 2 días).

Durante esta semana de lanzamiento, los servicios de BlockSign son gratuitos. Después, los usuarios pueden registrarse para obtener una cuenta gratuita y conseguir realizar cinco firmas de forma gratuita. Firmas adicionales estarán disponibles para su compra.

Aplicaciones de Crypto-Firmas

A finales de mayo, CoinTelegraph informó sobre una entrevista que hicieron a MK Lords con el abogado Pamela Morgan sobre contratos inteligentes y el derecho P2P. Ser capaz de verificar la autenticidad de los documentos a lo largo de un blockchain es definitivamente un paso en la dirección de lo que Morgan llamó "la ley de colaboración":

"En su esencia, un acuerdo de colaboración de la ley no es más que un contrato. Si se trata de un simple contrato entre dos partes y el juez lo hará cumplir, no hay ninguna razón por la que no podamos usar los mismos principios con el arbitraje de blockchain.”

"Tomar la decisión, tener los contratos y luego de ser necesario presentar eso a un juez para que se cumpla. Si tenemos que valernos del sistema legal tradicional, seríamos capaces de hacer eso."

Los contratos de arbitraje inteligente de blockchain aún no han llegado, pero el lanzamiento de BlockSign es una clara indicación de que la ley está en un campo fértil para las aplicaciones tecnológicas de blockchain.

Esto comienza con la firma, un medio históricamente débil para identificar la propiedad que le corresponde.

"La mayoría de la gente aún no utiliza ningún producto de la firma digital, sino que confía en la firma con la pluma y el papel. Esas son las personas en las que estamos más enfocados en servir", dijo Thorne en un comunicado. "Nuestro objetivo es permitir a la gente ir sobre sus actividades diarias, firmar documentos, realizar un seguimiento exacto de lo que han firmado y que tengan plena confianza en que nadie puede cambiar lo que han firmado o falsificar su firma."

¿Te gustó este artículo? Usted también puede estar interesado en leer estos:

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.