Servicio BitPesa para enviar dinero a Kenia en pruebas

In April, the think tank Overseas Development Institute that Africans lose out on $1.8 billion every year to remittance transfer fees.

19 Total views
0 Total shares
Kenyan remittance service BitPesa in beta

En Abril, el grupo de reflexión Instituto de Desarrollo en el Extranjero informó que los Africanos pierden 1.8 mil millones de dólares cada año en tasas de transferencias bancarias

"Ese dinero es suficiente como para "proporcionar agua limpia a 21 millones de personas", afirmaba la organización.

BitPesa quiere de verdad acabar con esa industria en Kenia.

La semana pasada, la compañía anunció que había comenzado sus pruebas beta en su servicio.

BitPesa funciona así: Un usuario de cualquier parte del mundo (excepto de los EE.UU en estos momentos) puede enviar cualquier número de bitcoins a un destinatario ubicado en Kenia a través de BitPesa, un sistema que transforma dicho dinero en divisa local (con un 3 % de comisión) y lo envía al destinatario.

Si ningún tipo de cargo oculto o adicional, BitPesa haría que enviar dinero a Kenia fuera de tres a seis veces más barato vique a través de los servicios tradicionales de envío internacional de dinero.


Por qué Kenia

Kenia como nación estaba mucho más adelantada que el resto del mundo en lo que respectaba a los pagos a través de teléfonos móviles.

Hace un año, dos tercios de los Kenianos usaban M-PESA, una divisa flexible que sobrepasó el 25 % del Producto Interior Bruto del país, según  The Economist.

Pagar un taxi usando tu teléfono móvil es mucho más fácil de hacer en Nairobi que en Nueva York" se afirma en el artículo.

M-PESA no es una tecnología de cadena de bloques (blockchain) sino una tecnología familiar para los Kenianos.

Todo el mundo tiene un teléfono", contaba la Presidenta Ejecutiva Elizabeth Rossiello a CP-Africa. "Estás en una barca en el Océano Índico con los pesqueros, y están comprobando sus mensajes de texto."

Casualmente, Western Union tuiteó este mensaje el mismo día que BitPesa anunció sus pruebas beta.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.