8 maneras de utilizar la tecnología blockchain para lograr la "plena transparencia" en las actividades de los órganos de gobierno

While global banks and financial institutions search for ways to integrate blockchain technology into their existing systems, here are eight ways governments could implement the technology to improve efficiency.

8 Ways Governments Could Use the Blockchain to Achieve ‘Radical Transparency’

Los bancos internacionales y las instituciones financieras están buscando formas de integrar la tecnología blockchain en sus sistemas. Ocho métodos de su uso se dan a continuación. El gobierno podría implementarlo usando tecnología blockchain para mejorar la eficiencia.

1. Los hechos demostrables

El presidente y fundador de la "Chamber of Digital Commerce" Perianne Boring, dice de Govtech.com:

"Estamos hablando de una total transparencia. Cualquiera puede mirar en blockchain y ver cada transacción que se haya llevado a cabo. Se puede utilizar para cualquier tipo de hechos demostrables."

"Chamber of Digital Commerce" es una organización comercial que busca promover los activos digitales en personas influyentes.

2. Precisión en la votación

Una de las propuestas más esperadas es el voto electrónico. El voto considerado con cautela es caro e ineficiente. Desde principios de 2014, se utilizó la cripto votación en las elecciones en Noruega y Dinamarca. Fue utilizada en las elecciones al Partido Pirata Europeo, así como en el Congreso español. Esta información fue publicada en un artículo en el sitio web "Motherboard".

3. Rendición de cuentas del aparato de gobierno

La tecnología Blockchain se ha propuesto para la modernización del registro de gobierno existente de la tierra y las finanzas en Londres. Esta propuesta fue hecha por un candidato para el puesto de alcalde en 2016. Estos registros se almacenan de forma permanente, por lo que hay una alta probabilidad de cambiar o alterar. La tecnología Blockchain ayudará a evitar esto.

4. Mejora de la seguridad

Los gobiernos pueden actualizar registros centralizados existentes que son vulnerables a los ataques de hackers. El registro descentralizado puede liberar al gobierno de la necesidad de mantener los registros en papel. Esto le ahorrará una gran parte de su presupuesto. El nuevo registro es seguro y transparente.

5. Reducción de costes

Aaron Lasher es miembro del consejo de la compañía, que ha desarrollado una billetera Bitcoin, "Breadwallet", para el iPhone. Dijo a govtech.com:

"Las empresas tienen que contratar a personas para mantener los registros en papel. Además, las empresas deben educar a estas personas, entonces tienen que llevar a cabo una auditoría de su trabajo. Además, los empleadores están obligados a pagar el alquiler de los locales en los que la gente trabaja. También deben pagar salarios y las contribuciones al fondo de pensiones. Esto es muy caro. La tecnología Blockchain ayudará a salvar estos fondos. Además, se salvará mucho trabajo inútil".

6. Los programas sociales eficaces

El analista de "Blue Hull Research", James Haight, sugirió utilizar la tecnología para "garantizar la equidad en los programas de servicios sociales. Por ejemplo, en la emisión de cupones de alimentos y cheques para pagar las necesidades sociales". Los datos fueron proporcionados por "govtech.com". la tecnología Blockchain ayudará a los gobiernos a hacer un seguimiento de los recursos y para comprobar su distribución.

7. Blockchain ayuda a llevar un registro de la propiedad

La tecnología Blockchain ayuda a mantener un registro de las patentes y los derechos de propiedad intelectual. El sistema es 100% transparente. Además, es resistente a la manipulación. Esto permite almacenar información en su forma original, sin la posibilidad de cambiarla. Blockchain se puede seguir fácilmente. Esta tecnología es la solución ideal para mantener el registro de patentes y derechos de propiedad intelectual.

8. Pruebas forenses elegibles

El director de proyectos especiales en el "Mearkle Trueblood Adam", Shaun Appelbaun, dice que tal uso puede ser "natural" para blockchain. Para ello, "el poder judicial debe estar seguro de que el sistema es estable y resistente a la manipulación."

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.