Las tecnologías financieras ayudan en la victoria sobre la desigualdad económica y la pobreza

Beyond the business opportunities, financial innovations have a larger socio-economic role to play and could help pull billions of people out of poverty, according to a new report.

286 Total views
528 Total shares
Fintech ‘As a Bridge Out of Poverty' to Fight Financial Exclusion

Las innovaciones financieras ofrecen oportunidades de negocio, así como un papel socioeconómico importante. Ayudan a miles de millones de personas a salir de la pobreza.

Las sociedades de capital riesgo invierten en corporativo y en el desarrollo de la esfera de las tecnologías financieras. Esto cambiará el sistema bancario y financiero totalmente, gracias a la innovación tecnológica. Según una información del "Accenture", el flujo de inversión no va a disminuir en el futuro cercano.

La era digital

La tecnología financiera es una dirección muy prometedora. Esto se debe a muchos factores, en particular, los cambios en el comportamiento del consumidor, así como acelerar el ritmo de la innovación.

"Goldman Sachs", es uno de los mayores inversores corporativos en el sector. La compañía dice que alrededor del 33% de los representantes de los dos mil generaciones quieren renunciar a los servicios bancarios en 5 años, personas que nacieron entre 1980 y 2000. Esta solución implicaría la desaparición de las oficinas regionales de los bancos.

El presidente de la junta directiva de la "Singularity University", Peter Diamandis, dijo:

"El sistema financiero va a cambiar mucho en los próximos 10 años. Las oficinas regionales de los bancos desaparecerán en esta década".

La empresa "Ventures, PHD" proporciona estadísticas. Según sus estudios el 66% de la población mundial se dedicará a la actividad en línea para el año 2020. Esto atraerá a 3 mil millones de clientes a nivel mundial en tecnología financiera.

El señor Diamandis dijo en la conferencia "Exponential Finnances" del 2 de junio:

"Esto significa que entre 3 y 5 miles de millones de clientes se sentirás atraidos por la esfera de la tecnología financiera. Yo no sé por qué las empresas financieras no consideran esto".

Sin embargo, la tecnología financiera afecta no sólo al sistema bancario. Las startups interceptan casi todos los productos y servicios ofrecidos por este sector, incluyendo pagos, acciones, plataformas de comercio, préstamos y así sucesivamente. Las startups tienden a reducir el costo y mejorar la calidad de sus productos con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Tecnologías para aumentar el acceso a los servicios financieros

"Global Findex" es una herramienta del Banco Mundial, que se utiliza para seguir el progreso que se relaciona con un mayor acceso a los servicios financieros. Según los datos de servicio, 2 millones de personas han comenzado a utilizar los servicios bancarios en el período entre 2011 y 2014. Así, el número de personas que no usan servicios bancarios disminuyó en un 20%. Esta es una tarea importante, todo el mundo fue testigo.

El presidente del "World Bank Group", Jim Yong Kim, dijo:

"La tecnología financiera salvará a la gente de la pobreza. Hemos establecido la meta de proporcionar acceso universal a los servicios financieros en el año 2020. Hemos hecho progresos significativos hacia este objetivo".

"Para tener éxito, necesitamos el apoyo de muchos socios. Esto incluye a las Naciones Unidas, bancos, fundaciones, líderes de la comunidad, así como empresas que participan en la emisión de tarjetas de crédito y microcrédito. Pero podemos llevarlos a cooperar. Esto ayudará a millones de personas a escapar de la pobreza".

Las personas adquieren las cuentas bancarias de manera más activa. Su número ha aumentado de 51% a 62% entre 2011 y 2014. El 13% de la población en los países en desarrollo ha conseguido cuentas bancarias. Esto es gracias a las nuevas tecnologías.

En particular, el "dinero móvil" promueve la rápida expansión del acceso a servicios financieros en África subsahariana.

Anna-Marie Chidzero es consultora en "FinMark Trust", así como la directora general de "AfriCap Microfinance Investment Company". Su compañía realizó varias inversiones en tecnología de la creación de empresas que proporcionan plataforma de banca móvil. Anne-Marie Chidzero concedió una entrevista al Centro para la Ampliación del Acceso a los Servicios Financieros:

"La banca móvil es un sector prometedor en África. Esto es debido a su bajo costo y alto nivel de penetración móvil en el continente. La baja densidad de población puede ser otra de las razones".

Robert Annibale es director internacional sobre la ampliación del acceso a los servicios financieros en la empresa "Citi". Según él, las empresas pueden contribuir al desarrollo de las tecnologías financieras. Esto es debido a las oportunidades de crecimiento para la comunicación internacional, así como el alto nivel de penetración de la telefonía móvil en los países en desarrollo.

La tecnología financiera puede tener un impacto en el desarrollo en seis sectores

El señor Aníbal publicó un post el 6 de junio donde enumera seis sectores en los que la tecnología financiera puede tener un impacto significativo:

Canales de distribución: "Las nuevas tecnologías están empujando a los propietarios de pequeñas empresas a rechazar los pagos en efectivo Los empresarios están obligados a trasladarse a los pagos móviles, terminales y otros sistemas de logística". Esto permitirá a las empresas rastrear con mayor precisión el flujo de dinero. Además, serán capaces de conectar con las principales instituciones, incluidas las empresas y agencias gubernamentales.

Transparencia y rendición de cuentas: las nuevas tecnologías ofrecen la oportunidad de llevar a cabo una contabilidad virtual, así como realizar pagos a través de Internet. Estas tecnologías permiten lograr un alto nivel de transparencia y rendimiento de cuentas, que no se puede lograr cuando se utiliza dinero en efectivo. Además, "permite a las empresas, organismos gubernamentales y particulares luchar contra el fraude. Serán capaces de detectar y corregir errores. Esto ayudará a la compañía a ganar la confianza de los clientes".

La atracción y la identificación del cliente: Las tecnologías biométricas, así como tecnologías para escanear el ID, pueden reducir el coste de los servicios para atraer a los consumidores. Asimismo, mejoran las herramientas de gestión. Esto será especialmente útil para los clientes que viven en zonas remotas o que están escasos de fondos de identificación oficial.

Educación Financiera: los productos financieros seguros y asequibles pueden "dar a las personas los conocimientos, habilidades y técnicas para la gestión de sus finanzas. Ellos aprenderán a ahorrar dinero para el futuro Esto ayudará en el desarrollo de una identidad financiera sana".

Ampliar el acceso a los servicios financieros para la población rural: La tecnología móvil está en constante evolución. Esto permite a los proveedores de servicios ofrecer sus servicios a las zonas rurales y remotas. Sus servicios permiten a los residentes de estas áreas guardar y transferir sus fondos de manera segura.

Mejorar el acceso de las pequeñas empresas: Los países en desarrollo necesitan servicios para prestar de forma segura y con prudencia. Según el señor Aníbal, es "un factor clave para el desarrollo de las pequeñas empresas en los países en desarrollo. Hay una gran demanda de soluciones flexibles y asequibles para la financiación de la cadena de suministro, el microcrédito y otros servicios. Estos servicios proporcionan los propietarios de pequeñas empresas la oportunidad para la resistencia a los cambios en los ingresos, para la compra de equipos o inventario, así como para crear puestos de trabajo".

El señor Aníbal llegó a la conclusión:

"La tecnología innovadora puede tener éxito. Para ello, deben encajar en el ecosistema financiero. El ecosistema financiero debe tener el modelo de negocio adecuado y un sistema adecuado de incentivos para las partes interesadas."

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.